viernes 27 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro menos en la ‘Roja’: Clemente Montes se suma a bajas de Chile

La selección chilena que irá a la gira por Asia en la Fecha FIFA de junio sumó un nuevo descartado, puesto que el delantero de Universidad Católica presenta un esguince de tobillo y su tiempo de recuperación sera mayor a los plazos que durará la convocatoria de la 'Roja'.

El choclo se sigue desgranando en la selección chilena. Si bien la ‘Roja’ sumó la confirmación de Eduardo Berizzo como su técnico con miras a la Copa del Mundo 2026, por el otro lado la escuadra nacional sigue acumulando bajas con miras a la gira asiática.

La nómina del ‘Equipo de Todos’ ahora perdió por lesión a Clemente Montes: «La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo médico lo liberó de la convocatoria para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio», partió diciendo el comunicado de la ANFP.

La publicación añadió que «la decisión fue adoptada debido a que Clemente Montes sufrió esguince de tobillo en su club, cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria».

De esta manera, el atacante de la UC se suma a las numerosas bajas de Chile, entre quienes están Gabriel Suazo, Mauricio Isla, Diego Valdés y Erick Pulgar, lo que obligó a nominar de emergencia, por ahora, solo a Víctor Felipe Méndez de Unión Española.

La selección chilena tiene un amistoso con Corea del Sur el 06 de junio, tras lo cual se trasladará a Japón para disputar la Copa Kirin, donde chocará el 10 de junio con Túnez y luego el 14/06 ante los ‘nipones’ o Ghana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clemente Montes » Eduardo Berizzo