viernes 27 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cagigao no prestará nominados de Colo Colo para jugar con Ñublense

El director deportivo de Chile confirmó que los nominados de cara a la Copa Kirin deberán presentarse a entrenar en Pinto Durán cuatro horas antes del duelo entre albos y 'diablos rojos', donde el 'Cacique' pierde dos titulares. Además se refirió a la elección de Berizzo como DT de la 'Roja'.

En el día después de la oficialización de Eduardo Berizzo como nuevo técnico de Chile, Francis Cagigao, director deportivo nacional se refirió a la elección por el estratega argentino y lanzó una información que perjudica en cierta forma a Colo Colo para su último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional.

«Cuando se elige a un entrenador hay un proceso que inicia con una presentación, hay factores como conocer el medio, filosofía de juego, trabajo y experiencia. Lógicamente Eduardo (Berizzo) ha tenido experiencia entrenando en Chile», partió señalando el español respecto al nuevo DT de la ‘Roja’.

Sobre esa misma línea y haciendo referencia a su reciente mala campaña en la selección de Paraguay, el director deportivo añadió que «lo que menos importa es si le fue bien o no en Paraguay, ya que viene acá con otra continuación y super motivado. Es alguien muy metódico y estoy convencido que será exitoso en Chile».

Desde Colo Colo hay molestia, pues los nominados a la selección chilena deben presentarse el lunes 30/05 a las 14:00 horas en Pinto Durán para comenzar a entrenar de cara a la gira asiática. Esto impide que Brayan Cortés, Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, Vicente Pizarro y Eduardo Villanueva puedan estar presentes en el duelo de punteros del torneo nacional entre albos y Ñublense a las 18:00 horas.

«La Federación no programa los partidos de liga, no está en nuestras manos que se fijen en fecha FIFA, entiendo el malestar del club. Desde que estoy acá he pedido que no jueguen en fechas de selección, el programador debe dar una explicación. No podemos transar las fechas FIFA. Hay que apoyar a Berizzo en su primer día de trabajo en sus decisiones», manifestó Cagigao.

Gustavo Quinteros pierde a dos titulares como Cortés y Pavez para recibir al elenco chillanejo este 30/05 desde las 18:00 horas en el Monumental, donde el ganador quedará líder de la competencia con la mira en lo que pueda hacer Unión Española. Los ‘diablos rojos’ en tanto pierden a su goleador Alexander Aravena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias