viernes 27 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Wanderers perdió con Santa Cruz y sufre en la parte baja

El elenco de Valparaíso sigue sin encontrar el rumbo en la Primera B tras inclinarse 2-0 ante los dirigidos por Héctor Adomaitis en duelo válido por la decimoséptima fecha de la Primera B. Los 'caturros' quedaron penúltimos en la clasificación con tan solo 12 puntos.

Bajo el contexto de la fecha 17 de Primera B, Santiago Wanderers cayó 2-0 como visita frente a Deportes Santa Cruz. El conjunto verde se vio ampliamente superado por su rival, que también necesitaba sumar de a tres para escaparse de la zona roja.

El inicio del encuentro careció de llegadas claras, sin embargo, los ‘unionistas’ dominaron las pocas acciones que hubo en el transcurso de la primera etapa. Mientras que el ‘Decano’ en ningún momento logró sostener un esquema que le permitiera dar un paso de calidad en el encuentro.

A los 18′, los locales abrieron la cuenta con gol de Patricio Muñoz. Luego de un centro de Cristóbal Vergara por el sector derecho, al arquero Eduardo Miranda se le soltó el balón y se lo dejó servido al delantero, que solo le bastó con poner su pie izquierdo para mandarlo al fondo de la red.

En el segundo tiempo, la supremacía del cuadro anfitrión se vio consolidada gracias a Albano Becica (65′), quien después de recorrer varios metros y sacarse la marca de dos defensas, puso el 2-0 definitivo con un tiro al palo izquierdo del meta porteño.

Con este triunfo, los albiazules llegaron a 14 puntos y escalaron al lugar 13 de la tabla. Mientras que los verdes sumaron su cuarto partido sin ganar y bajaron al puesto 16 con apenas 12 unidades, solo dos más que Recoleta, colista absoluto del torneo.

En la próxima fecha, Deportes Santa Cruz visitará a Deportes Temuco en fecha y horario aún por definir. Por su parte, Santiago Wanderers viajará al norte para verse las caras con Deportes Iquique.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Adomaitis » Miguel Ponce