viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

España derrotó a Ucrania y se consolida segundo en su grupo

La 'Furia Roja' logró un trabajado triunfo por 1-0 ante un rival directo en la clasificación para la Euro 2016 por el grupo C, que le permite quedarse en el segundo puesto con 12 unidades tras Eslovaquia que marcha con puntaje ideal tras cinco fechas.

Con la única misión de ganar, para no complicar su clasificación, España se impuso 1-0 ante Ucrania en el Ramón Sánchez Pizjuan en Sevilla, duelo de vital importancia en el grupo C pues ambas escuadras se presentaban con 9 unidades tras cuatro fechas de la Eliminatoria a la Eurocopa Francia 2016.

El encuentro comenzó favorable a los dueños de casa, que encontraron más y mejores opciones para abrir el marcador dominando el juego en todas sus facetas, aunque igualmente corrieron riesgo cuando a los Ruslan Rotan (27′) sacó un remate que se fue muy cerca del poste derecho.

Los de Vicente del Bosque buscaban la tranquilidad en el marcador, la cual llegó a los 28′ gracias a Álvaro Morata quien definió sin problemas tras una gran asistencia de Koke. Sobre el final pudo llegó el segundo gol para los ibéricos cuando a los 41′ Sergio Ramos mandó un cabezazo al travesaño. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

Para la segunda parte las cosas cambiaron en el encuentro, con un cuadro ucraniano que salió a presionar más y terminó por convertir en figura a Iker Casillas, quien sacó al menos dos pelotas de que pudieron significar el empate. En el final del encuentro pudo llegó el segundo de los actuales bicampeones europeos en los pies de Santi Cazorla, pero el portero Andrij Pyatov estuvo sólido para evitar el gol.

En otros resultados en la quinta fecha del grupo C, Eslovaquia se impuso como local por 3-0 a Luxemburgo, mientras que Bielorrusia derrotó como visitante 2-1 a Macedonia.

Con estos resultados, Eslovaquia sigue firme como líder de la zona con 15 unidades, seguido ahora por España que llegó a 12 puntos dejando en el tercer puesto a Ucrania (9), lo sigue Bielorrusia (4), Macedonia (3) y Luxemburgo quien cierra el grupo con una unidad.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias