sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Por Sudamericana: Ignacio González, el mejor aquero de fase de grupos

A pesar de la eliminación de Antofagasta por Copa Sudamericana. El guardameta de los 'Pumas' fue reconocido por SofaScore como el mejor jugador de la fase de grupos. Es por eso, que el 'Nacho' habló con Prensafútbol sobre su reconocimiento y de un posible llamado a la 'Roja' de Berizzo.

A pesar de que el primer semestre de la temporada no ha sido de los mejores para Deportes Antofagasta, donde actualmente se encuentran el decimoquinto lugar del Campeonato Nacional y además, fueron eliminados de la Copa Sudamericana. Sin embargo, uno de sus  jugadores  ha destacado y sobre todo a nivel internacional.

Se trata del portero de los ‘Pumas’, Ignacio González, quien fue reconocido por SofaScore, como el mejor arquero de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Este sitio mide el rendimiento individual de cada jugador en tiempo real con sus ‘ratings’ (notas). Para ello, un sofisticado algoritmo genera calificaciones en una escala de 3 a 10, dependiendo de lo que hagan los jugadores en el terreno de juego.

Por lo tanto, SofaScore realizó un balance de la oncena ideal de la fase grupos del certamen, donde ‘Nacho’ resultó ser el guardameta con la mejor calificación con una nota de: 7,83. Además, el guardameta de los ‘Pumas’ fue el mejor calificado de la oncena, en la cual integran dos jugadores de Everton de Viña del Mar: Rodrigo Echeverria(7,60) y César Valenzuela(7,50).

Es por esto, Ignacio González contestó al llamado de PrensaFutbol, donde nos habló sobre su gran presente a nivel personal. Además, nos habló sobre su experiencia de ser reconocido a nivel internacional y de su ilusión de ser considerado por el nuevo cuerpo técnico de la Selección de Chile, comandado por Eduardo Berizzo.

¿Cómo tomas este reconocimiento a nivel personal?
«Me lo tomo con mucha felicidad. Si bien el año pasado había tenido un reconocimiento personal como mejor arquero de Latinoamérica. Pero ahora esto en el ámbito internacional como lo es la Copa Sudamericana y con la mejor nota de todos los arqueros de la fase de grupos. Agradecer a mis compañeros que me ayudan para poder recibir este tipo de reconocimientos. Feliz y estas cosas dan motivos para seguir trabajando»

¿Te ilusionas que al ser reconocido a nivel internacional pueda ser una vitrina para salir a jugar al extranjero? «Claramente, los partidos de la Copa son televisados por toda Sudamérica, por lo tanto es una vitrina aún mayor. De hecho en los partidos que fuimos afuera me mencionaban en sus transmisiones. Así que Feliz por eso».

¿Cuál de todos tus partidos en la fase de grupos es el que más recuerda y por que?
«El partido que más recuerdo fue el que jugamos ante Atlético Goianiense jugando acá de local, donde incluso fue el primer triunfo en la historia del club en la Copa. Además, tuve entre a once a doce intervenciones claras de gol. También tuve tres tapadas de gol en los descuentos, que fueron claves para dar vuelta el partido por 2-1. Va ser un partido que nunca se me va olvidar».

¿Consideras que el cambio de DT te sirvió para ser titular en la Copa Sudamericana?
Sin dudas el cambio de entrenador fue relevante, porque cuando asume Diego Reveco, me da la confianza, la cual aproveche y le pude responder en la cancha. No es fácil después de no estar citado, si bien estaba en la banca, es distinto cuando entras a jugar y hacerlo de buena forma. De todas formas, esto se debe al trabajo del dia a dia y feliz de no haber bajado los brazos

Ahora con la llegada de Eduardo Berizzo a la banca de Chile. ¿Te ilusionas con ser considerado para una nomina de la Roja? «Yo siempre lo he dicho sobre el tema de la selección, si uno hace las cosas bien en su club, se pueden abrir puertas. En este caso lo estoy haciendo, dejando una huella en el club, poder ser un aporte para mis compañeros. Debo seguir en la misma senda para seguir mejorando y así, poder ser considerado» .

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio González » JUGADORES