sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

México superó a Nigeria en amistoso internacional jugado en Texas

El elenco dirigido por Gerardo Martino venció 2-1 a la escuadra africana en un choque que se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Estados Unidos. Los tricolores se preparan para lo que será una nueva versión de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección de México derrotó 2-1 a Nigeria en un nuevo partido amistoso. El encuentro que se desarrolló en la ciudad de Texas, Estados Unidos, fue para los oriundos de Norteamérica, quienes se alistan para disputar la próxima edición de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por su parte, el conjunto de África se acondiciona para jugar la clasificación a su copa continental con miras a 2023.

El equipo del ‘Tata’ Martino abrió la cuenta a los 12′ del primer tiempo con tanto del delantero Santiago Giménez. Sin embargo, las ‘Súper Águilas’ lograron emparejar las acciones a los 54′ gracias al gol convertido por Cyriel Dessers. Pese al repunte de los africanos, el seleccionado mexicano golpeó de vuelta y con rapidez: a los 56′, un autogol del zaguero William Ekong puso nuevamente en ventaja a los norteamericanos.

Para el mes de junio, México tiene pactado dos amistosos más, contra Uruguay el jueves 02/06 y Ecuador el domingo 05/06, todo esto en la antesala de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el ‘Tri’ hará su debut frente al combinado de Surinam el sábado 11/06.

Por otro lado, cabe destacar que el actual subcampeón de la Copa de Oro se estrenará en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre ante Polonia. El tricolor comparte el grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Por su parte, Nigeria no pudo clasificar a la cita planetaria y su próximo desafío oficial será el jueves 09/06 ante Sierra Leona por las Clasificatorias a la próxima edición de la Copa de África.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gerardo Martino