sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

La Serena venció a Audax y salió del fondo de la tabla

Tras 11 partidos sin ganar en La Portada, Deportes La Serena se impuso a su mala racha y ganó 3-2 ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional. Tras un doblete, Humberto Suazo llegó a su gol 108 en pastos nacionales y el 290 en su exitosa carrera.

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena ganó un partido clave por 3-2 ante Audax Italiano en el Estadio La Portada. Un inspirado Humberto Suazo guio a su elenco en un triunfo clave para salir del fondo en su lucha por mantener la categoría.

El primer tanto del partido cayó a los 17’, cuando el incombustible Humberto Suazo anotó la apertura de la cuenta, tras previa revisión del VAR.

Luego, a los 30’, nuevamente apareció ‘Chupete’, pero esta vez para vestirse de asistidor. El calvo delantero, con un sutil toque, habilitó a Santiago Dittborn y lo dejó mano a mano frente al portero Álvaro Salazar. El volante se acomodó y definió con borde interno para aumentar la ventaja ‘Granate’.

Ya en la segunda parte, el DT Juan José Ribera quiso cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de Gonzalo Álvarez, Oliver Rojas y Matías Sepúlveda; en reemplazo de Luis Riveros, Nicolás Fernández y Raúl Osorio.

A partir de ahí, los verdes se acercaron con mayor peligro al arco rival y a los 57′, Fernando Cornejo encontró el ansiado descuento que le dio esperanza a los ‘Tanos’.

Luego, a los 65′, Lautaro Palacios pivoteó un balón que dejó habilitado a Cornejo, quien nuevamente convirtió y encontró el empate en un partido que parecía perdido.

Sin embargo, a los 76′, nuevamente apareció Humberto Suazo para decretar el tercero para los ‘Granates’ con un cabezazo letal, tras un centro de Lucas Alarcón. Con esto, ‘Chupete’ llegó a su gol 108 en pastos nacionales y el 290 en su carrera.

A los 90’+6 Matías Fernández vio la cartulina roja tras entrar en plancha ante Fernando Cornejo. Tras revisión del VAR, el histórico volante se fue a las duchas sobre el cierre del partido.

Con este resultado, La Serena sumó tres puntos clave y llegó a las 14 unidades, en el puesto 13°. El próximo 18/06 se medirán ante Universidad de Concepción por el duelo de ida de Copa Chile.

Por su parte, Audax Italiano se estancó en el puesto 11° con 16 puntos. El 18/06 chocarán con San Antonio Unido en el duelo de ida de Copa Chile.

Publicado en: Noticias