sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

El rey de Europa: R. Madrid es el campeón de la Champions League

En una final que se vio postergada por incidentes al exterior del Stade de France, Real Madrid se adjudicó su decimocuarta Champions League al vencer en la gran final al Liverpool. Los ‘merengues’ contaron con un intratable Vinicius Jr y la muralla de Courtois.

En una competición épica para el Real Madrid, los ‘merengues’ se consagraron una vez más como los campeones de Europa tras vencer 1-0 al Liverpool por la gran final de la Champions League. Los blancos volvieron a mostrar su chapa de gigante para vencer al gran equipo de Jurgen Klopp.  

Los de Ancelotti llegaron a esta instancia luego de remontar de forma heroica los cruces ante PSG, Chelsea y Manchester City, dejando boquiabiertos a los fanáticos del fútbol mundial. En la final mostró su jerarquía para llevarse el laureado trofeo.

Liverpool comenzó con una gran intensidad el partido, tomando el control del juego a los pocos minutos y complicando al conjunto ‘Merengue’ que se vio sometido ante un agresivo equipo red. A los 20’ tuvieron su ocasión más clara de la primera parte con un remate de Mané que fue atajado de forma providencial por Courtois, quien mandó la pelota al palo. A eso de la media hora de partido, Real Madrid despertó y niveló el desarrollo, terminando la primera mitad con un gol anulado a Benzema a los 45’, tras un polémico cobro fuera de juego.

En el complemento, los dirigidos por Ancelotti salieron en busca de la apertura del marcador y lo encontraron a los 59’. Federico Valverde realizó una gran maniobra personal, sacando un pase rasante a Vinicius Jr, quien tuvo que solo empujarla para poner el primer gol del partido. 

El tanto golpeó a los de Klopp, sin embargo poco a poco fueron por el empate y a los 69’ casi lo logran con un intento de Salah que es salvado sobre la línea por Courtois. Los ingleses se fueron con todo al arco del Madrid, pero no pudieron vulnerar a Courtois que fue una muralla y la gran figura del partido.

Con este título, Real Madrid levantó su decimocuarta Champions League, siguiendo con su gran dominio europeo, sacándole siete trofeos de ventajas a su máximo perseguidor, AC Milan. Los ‘merengues’ consiguieron su vigesimoséptimo título internacional

Publicado en: Noticias