sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no pudo ante Cobresal y terminó en mitad de tabla

Universidad de Chile tuvo una mala jornada en el norte del país, ya que cayó por 1-0 ante Cobresal en la altura de El Salvador. El 'Romántico Viajero' sigue con su irregularidad en el Campeonato Nacional y finalizó la primera rueda en medianía de tabla.

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Cobresal venció 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador. Un triunfo de oro para los pupilos de Gustavo Huerta que se volvieron a encumbrar en puestos de avanzada, pero una amarga jornada para los azules, quienes no han podido salir de su irregularidad.

A los 14′ apareció el goleador panameño Cecilio Waterman para inaugurar el primer y definitivo tanto del partido, cuando recibió un balón de Marcelo Pablo Jorquera, vio un espacio, se acomodó desde fuera del área y sacó un misil inatajable para Hernán Galíndez.

El estratega de Cobresal, Gustavo Huerta, planteó un partido inteligente para contener los embates de los universitarios, quienes intentaron revertir el marcador mediante acciones comandadas por Cristián Palacios, Ronnie Fernández y Junior Fernandes.

Sin embargo, entre la impericia de los atacantes de la ‘U’, sumado a la ordenada zaga del cuadro local, finalmente el marcador no se movió más y el triunfo cayó del lado de un equipo que manejó la ansiedad de su rival.

Con este resultado, Cobresal sumó 24 puntos y llegó al quinto puesto. Ahora, los ‘Mineros’ volverán a la acción el próximo 18/06 por Copa Chile ante Barnechea.

Por su parte, Universidad de Chile se quedó con 17 unidades en la décima posición. El 18/06, los azules se medirán ante General Velásquez por Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES