domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Unión Española quiere mantener el liderato frente a U. La Calera

Unión Española quiere terminar la primera rueda del Campeonato Nacional como puntero. Los ‘hispanos’ que suman siete encuentros seguidos sin perder, van por el triunfo ante un complicado Unión La Calera que está peleando por alejarse de los puestos de descenso. 

En el duelo que cierra la jornada dominical del Campeonato Nacional 2022, Unión Española quiere continuar en su senda triunfal ante un complicado Unión La Calera. El conjunto ‘hispano’ viene realizando una campaña prometedora que lo mantiene luchando en los primeros lugares.

Los dirigidos por César Bravo llegan con una racha de siete encuentros invictos y solo han perdido en uno de sus últimos 12 encuentros por el Campeonato Nacional. Los ‘hispanos’ son líderes junto a Colo Colo y Ñublense con 28 puntos y vienen de vencer 2-4 a Coquimbo Unido en condición de visitante. Además, Unión Española está invicta en condición de local.

Por su parte, Unión La Calera viene de quedar eliminados de la Copa Sudamericana de forma dramática, sentenciando su marginación por diferencia de solo un gol. En el Campeonato Nacional las cosas no vienen mejor, ya que están en el puesto 13, a solo dos unidades de la zona de descenso. 

POSIBLES FORMACIONES

Unión Española: Luis Mejía, Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas; Rodrigo Piñeiro, Felipe Méndez, Gonzalo Espinoza, Bastián Yáñez; Vicente Conelli y Leandro Garate. DT: César Bravo.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Cristian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Williams Alarcón, Matías Vidangossy, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana; Lucas Passerini y Sebastián Saéz.

ÁRBITRO: Matías Quila.

ESTADIO: Santa Laura (Independencia):

HORA DE INICIO: 20 horas.

TV: TNT Sports.

TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias