sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlo Ancelotti: «Real Madrid logró algo que nadie esperaba»

El entrenador del cuadro 'merengue' expresó su satisfacción por la obtención de su cuarta Champions personal y la decimocuarta en la historia del club español. También tuvo palabras para la actuación del meta Thibaut Courtois, figura de la jornada.

Carlo Ancelotti es historia viva del fútbol. Tras la consagración de Real Madrid ante Liverpool en la Champions League 2021/2022, el italiano se convirtió en el DT mas ganador en la historia de la competición con cuatro conquistas, dejando atrás a Bob Paisley y Zinedine Zidane que ostentan tres coronas.

Luego de los festejos en el Stade de France, el ex adiestrador de Everton manifestó su alegría por haber cumplido el objetivo en base a la planificación que tenía preparada para enfrentar a los ‘Reds’.

«Creo que hemos salido de un partido difícil. Hemos sufrido un poco en la primera parte. El compromiso ha sido perfecto. Queríamos tener un juego vertical y bajamos el bloque un poco. Era nuestro plan. La verdad es que tenía confianza. Conozco muy bien a estos jugadores en estos partidos. Estamos muy felices. Hemos logrado algo que nadie esperaba al principio», deslizó el técnico campeón.

Asimismo, el nacido en Reggiolo se dio el tiempo para avalar los últimos 12 meses del arquero belga, Thibaut Courtois. «He visto las tapadas de Courtois otra vez. Ha hecho una temporada fantástica, estoy feliz por él. ‘Ici, c’est Real Madrid y punto», cerró.

Ancelotti no solo se convirtió en el entrenador con más Champions ganadas (2 con AC Milan y 2 con Real Madrid), sino que además, se metió en el Top 10 de los DT que más trofeos levantaron en la historia del fútbol.

Revisa la lista:

  1. Alex Ferguson – 49 títulos
  2. Mircea Lucescu – 35 títulos
  3. Pep Guardiola – 32 títulos
  4. Valeriy Lobanovski – 30 títulos
  5. Ottmar Hitzfeld – 28 títulos
  6. José Mourinho – 26 títulos
  7. Jock Stein – 26 títulos
  8. Luiz Felipe Scolari – 26 títulos
  9. Giovanni Trapattoni – 23 títulos
  10. Carlo Ancelotti – 23 títulos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES