domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fiesta ‘Merengue’: Los festejos de Real Madrid tras la Champions

Miles de aficionados 'Merengues' repletaron las calles de la capital española para festejar la decimocuarta Champions League del Real Madrid. Los jugadores se pasearon entre la marea de fanáticos en un bus que recorrió los principales puntos de la ciudad.

Real Madrid marcó época y nuevamente se hizo con una Champions League, tras vencer en un reñido partido a Liverpool en París. Es por eso que las celebraciones de los hinchas ‘Merengues’ en la capital española prometían. Y así fue, ya que miles de aficionados repletaron las calles para celebrar junto a los jugadores la ‘Orejona’ obtenida en una auténtica fiesta.

La primera parada del bus que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico fue en la Catedral de Almudena, punto de inicio tradicional en los festejos del club blanco.

Allí, Florentino Pérez dijo unas palabras y anunció que «ha sido un triunfo de nuevo basado en los valores que han forjado nuestra historia a lo largo de 120 años. El esfuerzo, la superación, el respeto, la humildad, la solidaridad. Este grupo es referente para millones de personas y un ejemplo para niños de todo el mundo», sostuvo.

Luego, el recorrido continuó en el bus descapotable que lucía el trofeo en primera fila. Miles de camisetas blancas llenaron las calles de Madrid y acompañaron el recorrido hasta la plaza de Cibeles, punto de encuentro tradicional para los títulos del club. Todo finalizó en el Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid.

En la plaza, los jugadores cantaron y bailaron junto con sus fanáticos, obviamente con la ‘Orejona’ como protagonista de todos los festejos. Fue el broche de oro de una temporada inolvidable para los madridistas, quienes consiguieron su liga española 35° y su 14° Copa de Europa, agigantando la leyenda de la institución.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES