domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Copiapó apabulló a Deportes Temuco en el Germán Becker

El 'León de Atacama' goleó 4-0 como visitante al equipo de Jorge Aravena y se mantuvo en puestos de liguilla por el ascenso a Primera División. Los nortinos, en sus últimos tres encuentros, marcaron nueve dianas y son el segundo equipo mas goleador del torneo.

Un fuerte golpe en el mentón le propinó Deportes Copiapó a Deportes Temuco. La escuadra comandada por Héctor Almandoz aplastó 4-0 al ‘Pije’ como forastero en duelo correspondiente a la fecha 17 del Campeonato de Primera B. Con este triunfo, los de la tercera región se metieron de lleno en la pelea por subir a la máxima categoría del fútbol nacional.

El cuadro atacameño plasmó su superioridad después de la primera hora de partido. A los 31′, el delantero Luca Pontigo aprovechó un contragolpe para ingresar al área y poner el 1-0 con un tiro colocado al palo derecho del meta Sebastián López. Y eso no fue todo, siete minutos mas tarde (38′), Isaac Díaz se deshizo de la marca de los centrales locales y quedó mano a mano con el portero para sentenciar el 2-0 transitorio.

En el segundo tiempo, con un cuadro anfitrión absolutamente desdibujado, el ‘León de Atacama’ extendió la ventaja con un cabezazo de Bruno Romo a los 61′ y otro tanto de Jorge Luna en los 72′, este último definió con arco prácticamente descubierto luego de encarar y dejar atrás a los defensas del ‘Pije’.

Deportes Copiapó escaló hasta la quinta ubicación con 25 puntos y acecha a los líderes del torneo. Los nortinos quedaron a dos unidades del repechaje, puesto que actualmente utiliza Unión San Felipe con 27 positivos. Además, los dirigidos de Almandoz acumulan nueve goles en sus últimos tres choques, donde anteriormente golearon 5-0 a Puerto Montt y cayeron 1-0 como local ante los ‘aconcagüinos’.

Por su parte, Temuco sumó su segunda derrota consecutiva y quedó en la decimoprimera posición de la tabla con 17 puntos.

En la próxima jornada, los de Atacama quedarán libres, mientras que los de la Araucanía recibirán a Deportes Santa Cruz en días y horarios aún por confirmar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias