domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Tapia: «En Católica no tuvimos tiempo para entrenar»

El joven atacante del cuadro universitario habló después de la victoria de su equipo ante Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo por la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional. "Se nos hizo difícil entrenar con Libertadores entre medio", dijo.

En Universidad Católica volvieron a abrazarse luego de derrotar a puertas cerradas 1-0 a Antofagasta en su último partido por la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. Los ‘cruzados’ culminaron décimos con 19 puntos y ahora prepararán el segundo semestre, donde el objetivo es terminar los más arriba posible en la tabla.

Una de las figuras de la franja, Gonzalo Tapia, analizó las complicaciones que han debido pasar tras el cambio de director técnico y jugando Copa Libertadores durante días de semana.

«Esta para nos hará muy bien, yo creo que con Ariel (Holan) vamos a tener tiempo para entrenar lo que él quiere, porque no tuvimos el tiempo suficiente con la copa entre medio. Estamos concentrados en salir de este momento, queremos hacer un segundo semestre muy bueno, terminando arriba como lo merecemos. Van a salir bien las cosas», declaró el delantero para la señal de TNT Sports.

En cuanto al desarrollo del juego ante los ‘pumas’, el formado en la precordillera aseguró que «Fue un partido muy difícil para los dos equipos, nos costó proponer nuestro juego y lo sabemos. Pero llevamos los tres puntos que era lo importante, este semestre nos ha costado mucho».

Finalmente, el artillero de 20 años destacó su nómina a la ‘Roja’, donde integrará el grupo de proyección que viajará junto al plantel de honor para afrontar el cuadrangular amistoso de la Copa Kirin. «No sé que puedo decir, ser llamado a la Selección es un logro muy importante para mí, estoy muy feliz, quiero aprovecharlo al máximo», expresó.

Universidad Católica tomará un pequeño descanso y en unos días volverá a los entrenamientos para preparar el choque de ida contra Unión San Felipe por la tercera fase de Copa Chile.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Tapia