domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Forlán: «Diego López tiene personalidad para dirigir en la ‘U'»

El ex delantero y referente del fútbol uruguayo se mostró contento por la eventual llegada de su compatriota a la banca de los azules, a quien destacó por su liderazgo y calidad humana. "Ojalá tenga el tiempo suficiente para poder demostrar su trabajo", dijo "Cachavacha'.

En Universidad de Chile las aguas siguen turbulentas luego de cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional con un derrota frente a Cobresal en El Salvador. Sin embargo, el ‘Romántico Viajero’ ahora tendrá tiempo para preparar el segundo semestre, donde todo indica que su entrenador será el charrúa Diego López.

El que tuvo buenas palabras para el DT nacido en Montevideo fue nada más ni nada menos que Diego Forlán. El ex atacante de la selección uruguaya valoró la contratación de ‘Memo’ como nuevo adiestrador de los estudiantiles, asegurando que tiene el carácter suficiente para hacerse cargo de la banca de un equipo grande.

«Como entrenador es espectacular y, aparte de eso, su calidad humana es muy grande. Me pone muy contento que siga logrando cosas importantes. Es muy tranquilo, joven y con mucha personalidad. Un tipo que dirigió en Italia y fue campeón con Peñarol. Ojalá tenga el tiempo para poder demostrar en un equipo importante como la U», comentó el máximo goleador y Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otro lado, el ex Atlético de Madrid se refirió a la relevancia de conseguir buenos resultados cuando un entrenador es extranjero. «Los resultados son muy importantes a lo largo del contrato de todo entrenador, pero sin lugar a duda que para aquel que comienza, llegando a un lugar nuevo y en un país extranjero, es importante tener esos resultados desde el principio, para darle tranquilidad a la gente y trabajar con mayor calma», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Forlán » Diego López