lunes 30 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler tras la temporada con el Lyon: “No he tocado techo aún”

Los premios y copas no detienen a Christiane Endler de seguir creciendo. Así lo hizo saber la portera chilena, reciente campeona de la Champions League, acerca que aún no ha alcanzado su límite, y espera seguir sumando éxitos, ahora, con la selección chilena.

La arquera de la selección chilena femenina y del Olympique de Lyon, Christiane Endler, hizo historia al ser la primera nacional en proclamarse campeona de una Champions League. Además, este pasado domingo 29/05, campeonó nuevamente con el Lyon, en la Ligue 1 femenina de Francia. A pesar de todo esto, la golera afirmó que aún no ha tocado techo y espera ir a por más, sobre todo, con la ‘Roja’.

Desde que llegó al fútbol francés, la guardameta ha cosechado sólo triunfos y distinciones. Con el París Saint Germain, Endler ganó una Copa de Francia (2018), y la liga francesa (‘20-’21). Luego, llegó al Lyon, y se proclamó campeona de la liga (’21-’22) y la Champions League (2022).

El cierre de una temporada soñada, que además contó con el premio a la mejor arquera del 2021 con el The Best de la FIFA, y el tercer galardón a la mejor portera de la liga francesa, por segundo año consecutivo, entre otras.

Es por eso que, de cara al futuro que se viene con la selección chilena en la Copa América de Colombia 2022, Endler fue clara en su misión de seguir cosechando triunfos.

“Vendrá la Copa América con Chile y así. Esto sigue. Es una ruleta que no para. Tengo la ambición de seguir ganando cosas y de seguir mejorando, siento que no he tocado techo”, declaró a El Mercurio.

La golera argumentó que el equipo está preparado, y la misión se debe consolidar en la próxima Copa América.

“Hay un grupo preparado para el desafío. La base del equipo es la misma que clasificó al Mundial anterior y siento que esa experiencia se tiene que demostrar en esta Copa América de Colombia. Nuestras opciones de clasificar a ambos torneos son reales y es lo que más deseo. El grupo quiere seguir haciendo historia”, enfatizó.

Finalmente, la portera reconoció que, a pesar de su grandísimo año, no ha estado en su mejor nivel, y que seguirá aprendiendo para continuar creciendo como arquera.

“Ahora mismo siento que no estoy en mi mejor nivel. He estado jugando mejor durante años anteriores. Obviamente, sé que los deportistas tienen un peak de rendimiento y que eso va variando, pero también sé que siempre hay algo para aprender. Tengo mucho potencial para seguir creciendo como arquera”, concluyó Christiane Endler.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES