lunes 30 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi: “No hay dudas que Benzema merece el Balón de Oro”

Tras la mala campaña del PSG en Champions, Messi salió a hablar sobre el fracaso de la eliminación ante el Real Madrid. Sin embargo, sobre esto mismo, la ‘Pulga’ no dudo en elogiar al delantero ‘Merengue’, y lo postuló como indiscutible para el Balón de Oro.

Lionel Messi vivió una primera temporada irregular con el Paris Saint Germain. A pesar de haber ganado la Ligue 1 con los parisinos, el ‘10’ quedó eliminado de la última Champions League a manos del posterior campeón, el Real Madrid. Ante esto, la ‘Pulga’ se refirió sobre el exitoso rendimiento de Karim Benzema con los ‘Merengues’, y las picantes frases de su compañero, Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano.

El ex Barcelona fue claro y afirmó que no tiene ninguna duda de que el ‘Gato’ Benzema merece el Balón de Oro de este año, tras su arrolladora temporada con el Madrid de Carlo Ancelotti.

“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, declaró la ‘Pulga’ a TyC Sports.

Por otro lado, Messi tampoco titubeó en asegurar el protagonismo de Francia en el próximo Mundial de Qatar, y lo firmó como serio candidato a ganarlo.

“Francia es una Selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona. Creo que el golpe de la Eurocopa lo hizo más fuerte, crecer como selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial va a ser una selección que otra vez es candidata a ser campeona del Mundo”, comentó.

Asimismo, la ‘Pulga’ se refirió a los polémicos dichos de Mbappé sobre la poca competitividad del fútbol sudamericano, y afirmó que todos los países tienen su propia dificultad.

“Muchas veces lo hablamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y decíamos, sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá. Colombia, la altura, el calor, Venezuela… Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores y el fútbol cada día está más igualado sea cual sea el rival”, afirmó.

Finalmente, la leyenda blaugrana lamentó la forma en que el PSG terminó en la última Champions, a manos del Madrid, y cómo volvió a experimentar aquello a lo que estuvo acostumbrado en su etapa en el Barça

“Teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe. Yo ya lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca, y sé lo que es el Real Madrid. Y sabía que podía llegar a pasar eso en el partido, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido”, declaró Lionel Messi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi