martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Bechtholdt: “Curicó se armó para clasificar a una copa internacional”

En conversación con Prensafútbol, el capitán de Curicó Unido, Franco Bechtholdt, hizo un repaso en sus cerca de 10 años en la tienda del Maule. El zaguero recordó sus inicios en el equipo cuando peleaban por mantenerse en Primera B y ahora luchan por una competición internacional.

En una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», el capitán de Curicó Unido, Franco Bechtholdt, habló sobre el presente del conjunto ‘tortero’ que se encuentra realizando una positiva campaña, que lo tiene peleando en la parte alta de la tabla. El defensor se ilusiona con una clasificación a un certamen internacional y sueña con un título.

Respecto a su rol en el equipo, Bechtholdt comentó que «es un orgullo, una gran responsabilidad ser capitán. Llevó más de 10 años en el club y me siento con la responsabilidad de decirle a los más chicos lo que significa el club».

El zaguero se pone metas importantes para el club de cara al segundo semestre. «Para lo que se armó este plantel lleno de calidad, con jugadores de amplio recorrido, se planteó el objetivo de quedar entre los primeros siete y clasificar a una copa internacional», indicó.

Sobre su futuro, el capitán curicano manifestó que «no estoy preocupado de una partida, yo tengo contrato vigente con el club. Estoy enfocado en hacer lo mejor posible en lo que queda de temporada con Curicó y después veremos”.

En relación a sus metas y deseos, Bechtholdt reveló que «sería un sueño jugar una copa internacional con Curicó. Solo al clasificar escribiría otro párrafo de mi historia con esta institución. Ni hablar si algún momento podemos salir campeón de Primera División».

CON LA SELECCIÓN CHILENA EN LA MIRA
El defensor es argentino nacionalizado chileno y contó una desconocida historia con la ‘Roja’. «Fue real que en 2013 se vio la posibilidad de jugar por Chile en el Mundial Sub 20 y por temas de papeleo no pude nacionalizarme. Hubiese sido un sueño», confesó.

Si es que se pone como objetivo la selección, el defensor indicó que “todos los jugadores aspiran a poder jugar en la selección, pero no es algo que me quite el sueño. Trato de hacer lo mejor posible para llegar a una posible nominación, pero Chile está bien cubierto en la defensa».

De igual forma, manifestó su preferencia por la albiceleste. “De chiquitito siempre le he tenido mucho cariño a la selección argentina, es algo que tengo desde la familia».

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas