martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Benzema a la cabeza: El XI de la temporada en Champions

El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA confeccionó el equipo ideal de la ya culminada Liga de Campeones de Europa 2022, que tuvo como campeón al Real Madrid. Los 'merengues' cuentan con cuatro jugadores dentro de este equipo, en el que destacan Vinícius y el crack francés.

Como cada año, desde la UEFA dieron a conocer el equipo de la temporada 2021-22 de la Champions League, que se acabó el 28 de mayo con un nuevo título para el rey de Europa, Real Madrid. El 14 veces monarca de la competición aporta con cuatro futbolistas en esta oncena, liderada por Karim Benzema.

El crack francés fue el máximo goleador de la ‘orejona’ con 15 anotaciones, lo que le valió además ser escogido por el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA  como el mejor jugador del torneo. El ‘Gato Blanco’ es el principal candidato a ganar el Balón de Oro tras su formidable año.

En la misma línea, su socio en el cuadro ‘merengue’, Vinícius Junior, también forma parte del XI y fue elegido mejor futbolista joven de certamen. El brasilero explotó todo su potencial esta temporada y junto a Karim, comparte el tridente de ataque con el crack de París Saint-Germain, Kylian Mbappé, quien no quiso ser su compañero en el Madrid el año entrante.

Los otros jugadores del campeón en el equipo ideal son Thibaut Courtois, meta de extraordinaria actuación en la temporada y sobre todo en la final, y el incombustible Luka Modric. En el subcampeón Liverpool también hay cuatro jugadores, ya que Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson y Fabinho fueron escogidos.

De esta forma, el XI de la temporada en Champions League quedó conformado por: Thibaut Courtois (Real Madrid); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool), Andrew Robertson (Liverpool); Fabinho (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City), Luka Modric (Real Madrid); Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Vinícius Junior (Real Madrid).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias