martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero criticó el día del Superclásico de la ‘U’ con Colo Colo

En la antesala de una nueva versión del derbi del fútbol chileno contra Colo Colo, la defensa de la 'U' manifestó su disconformidad por la planificación del partido que había sido suspendido debido al último Sudamericano femenino Sub 20 que se jugó en abril pasado.

Este miércoles 01 de junio a las 15:00, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico femenino, un duelo que se encontraba postergado desde la quinta jornada. Azules y albas se medirán en el Centro Deportivo Azul para seguir al acecho de Santiago Morning, quien lidera la tabla con tres unidades sobre ambos elencos que protagonizarán el derbi.

No obstante, la zaguera de la ‘U’ y la ‘Roja’, Carla Guerrero, criticó la programación del duelo: «Obviamente que queríamos jugar en un estadio, pero no pasa por nosotras, sino por los hinchas. La ANFP tendría que haber analizado bien el tema para haber jugado un fin de semana», afirmó.

Por otro lado, la ‘Jefa’ aseguró que junto a sus compañeras se sienten bien de cara al choque con el ‘Cacique’, pese a haber perdido con las ‘microbuseras’ en la fecha antepasada.

«Creo que todavía queda mucho torneo para definir al campeón. Seguimos en la lucha. No se define nada si mañana ganamos o perdemos, nosotras estamos trabajando y luchando para ganar, salir campeonas y afrontar la Copa Libertadores que se nos viene. Muchos creen que el equipo está decaído por haber perdido con Santiago Morning, pero lo cierto es que el equipo anímicamente está increíble y mas unido que nunca», dijo la mundialista con Chile.

Para cerrar, la seleccionada que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 explicó su situación luego de estar varios meses sin jugar por lesión.

«Este es un plantel, la decisión pasa por el técnico, yo me siento muy bien y ojalá pueda sumar minutos mañana. La verdad es que me estaba recuperando para la Copa América de julio, pero las circunstancias se dieron para que pueda jugar antes. Estoy super tranquila, pero que esté de regreso no quiere decir que deba ser titular de inmediato», concluyó Carla Guerrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero