martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lionel Scaloni: “Argentina le jugará a Italia de igual a igual”

El combinado ‘Albiceleste’ vivirá un encuentro único cuando se mida ante la selección italiana en la Finalissima en Wembley. El partido encontrará al Campeón de la Copa América contra el de la Eurocopa. Scaloni enfatizó que irá con el equipo titular en busca de la victoria.

En la previa del expectante choque entre la Argentina de Lionel Scaloni contra la Italia de Roberto Mancini, el técnico de la ‘Albiceleste’ aclaró que este partido no significa ir con jugadores suplentes para probar, sino que afrontará el duelo con los titulares, lo que implica que su camiseta demandará salir con todo ante la ‘Azzurra’.

Scaloni comenzó refiriéndose particularmente a lo que espera conseguir de este encuentro, pero que servirá como preparación más que nada para seguir con los objetivos hasta el comienzo del Mundial de Qatar.

“Lógicamente que nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo trazado hasta noviembre. Seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica jugar de igual a igual y competir al máximo, independientemente de si ganamos o no”, declaró Scaloni en conferencia de prensa.

En este sentido, el estratega confirmó que saldrá a los pastos de Wembley con equipo titular, sin embargo, reconoció cautela en cuanto al estado físico de algunos jugadores.

“Para probar, no. Van titulares, este equipo ha demostrado que por suerte tiene en algunas posiciones a varios jugadores y rindieron. Lo que me preocupa es que los que inicien el partido estén al 100%. La duda es porque algunos no se recuperaron bien y esperaremos. Lo importante es que el jugador que salga esté al 100%”, comentó.

Por otro lado, el DT habló sobre el homenaje a Diego Maradona y la gratitud que siente hacia estos gestos.

“El homenaje a Diego. siempre va a haber en todos los estadios del mundo. Nunca acabarán los homenajes a Diego. Siempre habrá uno en algún estadio. Y encantado de que ocurra”, aclaró.

También, Scaloni detalló que sacará en limpio puntualmente de sus jugadores tras el cotejo y lo que significa medirse contra uno de los mejores combinados nacionales del mundo.

“¿Qué va a evaluar en este partido? Jugando como venimos jugando y ver cómo sale. Tomando los mismos recaudos que contra Ecuador u otros rivales. No tenemos dudas de que competir vamos a competir. Es importante medirse a los mejores, el que ganó la Eurocopa. La importancia no radica en cómo estamos parados sino en medirse con los mejores”, manifestó.

Finalmente, el estratega argentino no dramatizó en cuanto a qué sucederá si pierde, tomando en cuenta la cantidad de partidos invictos (31) que lleva al mando con la ‘Albiceleste’.

“Lo importante acá es no sentirse invencible o no creerse invencibles. Sentirse un buen equipo, que somos los campeones, está bueno que la gente piense que somos campeones, que se disfrute lo que se consiguió, pero el camino sigue. Si en algún momento llegamos a perder no pasa nada. Porque es lo que realmente me tiene intrigado”, concluyó Lionel Scaloni.

Publicado en: Noticias