viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Temporada de explosión: XI de los que sorprendieron en Europa

Cada año es una oportunidad para futbolistas de pegar un salto de calidad en sus carreras, y en esta temporada 2021-22 hubo muchos que sorprendieron con su rendimiento en Europa. Para algunos fue darse a conocer al mundo, para otros una campaña de consolidación.

Por Sebastián Cornejos N.

Se acabó una apasionante temporada 2021-2022 en Europa, que nos dejó el regreso de históricos clubes a la cima de su liga, llaves de Champions League épicas y jugadores que sorprendieron con su rendimiento para transformarse en las sensaciones del mercado de pases entrante.

Para algunos fue un año donde se dieron a conocer en el planeta fútbol y para otros la consolidación y explosión tras buenos rendimientos en el curso anterior. En Prensafútbol confeccionamos el XI ideal de los jugadores sorpresa esta temporada en el ‘viejo continente’, con una formación 1-4-2-3-1.

MIKE MAIGNAN (AC MILAN)

Después de coronarse campeón con Lille en Francia y arrebatarle el título de Ligue 1 al multimillonario París Saint-Germain, Mike Maignan dio el salto al AC Milan y tendría una difícil tarea, reemplazar a Gianluigi Donnarumma, que recién se había alzado con la Eurocopa con Italia.

Pero el golero francés superó con creces las expectativas, le dio seguridad al arco ‘rossoneri’ y con sus grandes reflejos, cualidades y altura se convirtió en el arquero menos batido de la temporada de Serie A. Su notable rendimiento ayudó al Milan a volver a conquistar Italia tras 11 años de sequía.

REECE JAMES (CHELSEA)

Si bien el lateral de Chelsea ya venía de mostrar cosas interesantes y de haber ganado la Champions League junto al cuadro londinense, esta campaña 2021-22 fue de consolidación para él, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su puesto, mostrando su mejor versión como un carrilero con potencia, inteligencia en el juego, verticalidad y llegada al gol.

Si bien una lesión lo tuvo tiempo fuera, esta temporada con los ‘blues’ anotó seis dianas y dio nueve asistencias. Con 22 años ya habría sido pretendido por Real Madrid, pero el lateral derecho tiene como prioridad convertirse en leyenda de Chelsea y junto a Mason Mount liderar la nueva era de su club formador.

JOSKO GVARDIOL (RB LEIPZIG)

Una de las gratas sorpresas de la temporada fue este zaguero croata de 20 años. El defensor del RB Leipzig es todo un perro de presa a la hora de enfrentar al rival y quitar balones. Anticipador, bastante veloz, un prometedor central que garantiza ganar los duelos aéreos.

Gvardiol terminó entre los ocho jugadores con mayor precisión de pases por partido de Bundesliga y debido a su proyección fue puesto en carpeta de Chelsea como opción para reforzar su defensa ante la salida de varios en dicha posición. Ya es titular en la selección de Croacia y la Copa del Mundo en noviembre será una perfecta instancia para demostrar si está para cosas grandes.

JURRIEN TIMBER (AJAX)

Otro prometedor defensor que es muy probable que cambie de club este verano europeo. El zaguero neerlandés de 20 años tuvo una notable campaña en Ajax, con quien fue campeón de la Eredivisie y además incluido en el XI ideal de la liga de los Países Bajos.

Junto a Lisandro Martínez fue el defensa mejor valorado por SofaScore en la liga holandesa, lo que despertó el interés de Manchester United por ficharlo. Con la llegada de Erik ten Hag a Old Trafford, se incrementa la posibilidad de ver a Timber desarrollando todo su potencial en la Premier League. Sin duda un central llamado a marcar época en su selección.

MARC CUCURELLA (BRIGHTON)

El lateral por izquierda del Brighton and Hove sorprendió esta temporada en su irrupción en la Premier League, exhibiendo potencia física, solidez defensiva y trascendencia como agente ofensivo.

El español es uno de los cinco jugadores con mayor cantidad de entradas en la liga inglesa, donde registró un 82% en precisión de pases total por temporada. Las últimas horas ha estado fuertemente vinculado con Manchester City y podría convertirse en nuevo pupilo de Josep Guardiola en lo que sería un enorme salto.

AURÉLIEN TCHOUAMÉNI (MÓNACO)

La obsesión de muchos grandes del ‘viejo continente’. Este centrocampista francés sorprendió al mundo con su explosión en Mónaco. Es un todo terreno, volante con mucho quite, buena salida, rompe líneas, de notable desplazamiento, extremadamente habilidoso con el balón y aporta remate de distancia.

Ya es internacional con su selección y promete marcar una época al ser un mediocampista muy completo. A sus 22 años daría el salto al PSG o Real Madrid, pues es uno de los principales objetivos de Florentino Pérez tras el fallido fichaje de Kylian Mbappé.

SANDRO TONALI (AC MILAN)

Este volante italiano fue pieza clave en el título de Serie A del AC Milan tras años de fracasos. Fue el corazón ‘rossoneri’ en la temporada, un centrocampista de buenos cambios de frente y mucha llegada al área rival para aparecer y definir.

Tonali, de 22 años, tuvo una temporada consagratoria en el gigante europeo tantos años dormido. Está llamado a ser uno de los protagonistas de la nueva generación de Italia con su incuestionable talento y capacidad para recorrer todo el campo de juego.

RAFAEL LEAO (AC MILAN)

Tras las críticas en sus primeros años en San Siro, el crack portugués tuvo una temporada consagratoria en el despertar del cuadro ‘rossoneri’. Sus 11 goles y 8 asistencias comandaron el Scudetto del Milan, donde fue el máximo artillero del equipo en la campaña.

Un extremo muy rápido, habilidoso, bueno en el mano a mano, con finalización de jugada y siempre apareciendo en momentos clave. Real Madrid, el campeón de Europa, tiene entre ceja y ceja a Leao después del frustrado arribo de Mbappé, pues lo ve como un reemplazante natural.

CHRISTOPHER NKUNKU (RB LEIPZIG)

El mediapunta francés de 24 años fue de las grandes sensaciones en Europa en la campaña que acaba de terminar. Fue escogido como el mejor futbolista de la Bundesliga en la temporada 2021-22 tras su sobresaliente nivel con Leipzig.

Nkunku incrementó notablemente su contribución goleadora esta temporada, donde marcó 35 conquistas en todas las competencias que disputó y dio 15 asistencias. Increíbles números para este crack que suena fuerte en Real Madrid y grandes de la Premier como Manchester United y Chelsea.

VINÍCIUS JUNIOR (REAL MADRID)

Recibió muchas críticas y burlas por sus primeros años tan irregulares en Real Madrid, pero de la mano de Carlo Ancelotti, este extremo brasilero de 21 años explotó todo su potencial y asombró al mundo con un crecimiento descomunal.

Además de su regate y velocidad, Vinícius mejoró la definición de cara a portería, que era su talón de Aquiles. Y vaya como progresó, fue el segundo goleador ‘merengue’, aportó 22 tantos y 16 asistencias en la temporada, donde fue el socio perfecto para Karim Benzema y marcó el gol que le dio la ‘orejona’ 14 a la ‘Casa Blanca’ en la final de París. Presente y futuro madridista.

DUSAN VLAHOVIC (FIORENTINA – JUVENTUS)

El serbio tuvo una explosión increíble que le permitió saltar de Fiorentina a Juventus a mitad de temporada por 75 millones de euros. Marcó 9 goles en su primer semestre en Turín, y sumando su mitad de año en Florencia, el ariete de 22 años terminó como segundo artillero del Calcio con 24 anotaciones.

Vlahovic, quien en 2021 solo fue superado por Robert Lewandowski en cantidad de goles, ha destacado por su instinto goleador, ser asociativo, de buen desmarque y manera de proteger el balón tanto de espalda como en conducción. El ‘7’ de la ‘vecchia signora’ es uno de los delanteros que perfectamente podría marcar una época y junto a Federico Chiesa conformarán una dupla de ataque de temer en Europa con la ‘Juve’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES