martes 31 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mancini y la previa de Italia – Argentina: “Es un clásico mundial”

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, compareció ante los micrófonos en la previa del partido ante la Argentina de Lionel Scaloni. El DT de la ‘Azzurra’ reconoce el peso y la seriedad de dos potencias mundiales, en donde su combinado se encuentra en proceso de renovaciones.

En la previa de la Finalissima entre Argentina e Italia, el seleccionador de la ‘Azzurra’, Roberto Mancini, no dudó en calificar el encuentro como un clásico del fútbol mundial. En esta línea, el estratega no apostó por un favorito para quedarse con el triunfo, pero apuesta por tomar la iniciativa ante la ‘Albiceleste’.

El ex DT del Inter de Milán, reconoció la calidad del cotejo, y reconoció la falta de algunos jugadores para afrontarlo.

“Es un gran placer estar aquí. Es un estadio fantástico. Es un clásico del fútbol mundial. Va a ser un partido divertido, muy emocionante. Nos faltan algunos jugadores, pero vamos a hacer un gran partido”, comentó Mancini en conferencia de prensa.

Así, se refirió sobre el estilo de juego que saldrá a proponer, y que no necesariamente apuesta por un favorito.

“Creo que si un equipo es muy bueno va a tomar la iniciativa y va a ganar, pero hay muchas maneras de ganar. Esa es la belleza del fútbol. Si un equipo dicta el ritmo del partido, tiene más posibilidades de ganar”, aclaró.

Por otro lado, declaró en cuanto al futuro para la selección italiana, y si este partido marcará un antes o después, o no.

“Mañana es el fin de un ciclo pero esto no quiere decir que vayan a desaparecer 15 o 20 jugadores. Después de mañana van a entrar nuevos jugadores que necesitamos que demuestren su valor. Son 21 de 26 jugadores que estaban en la Eurocopa. No tenemos muchas posibilidades de cambio. Nos hace entender que la Nations League será una prueba”, expresó.

También, el estratega recordó su relación con Sergio ‘Kun’ Aguero, delantero argnetino al que alcanzó a dirigir en el Manchester City y campeonaron con la Premier League 2011-2012.

“A Sergio le mando un gran abrazo. Le fiché para el City hace unos años, le conozco muy bien. Siento lo que le ha pasado… ha sido uno de los mejores delanteros y lo siento mucho. Sobre Argentina, es una selección con muchos jugadores de un nivel técnico muy alto y tengo curiosidad por saber qué pasará”, manifestó.

Finalmente, Mancini opinó sobre el estado de Lionel Messi, y cómo le ha afectado el cambio goleador por su paso al París Saint Germain.

“Creo que es uno de los mejores del mundo. Vivimos muchos años con Maradona y Messi es como él. No ha hecho muchos goles este año porque cambió de equipo y no tenía mucho tiempo para mejorar”, cerró Roberto Mancini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini