miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La Finalissima de Argentina e Italia: Formaciones y dónde verlo

Un duelo de titanes será el partido entre Argentina e Italia en Wembley. Ambas selecciones atraviesan realidades diferentes. La ‘Albiceleste’ llegará en preparación para la Copa del Mundo, mientras que los itálicos viven un proceso de cambios, ya que no estarán en Qatar 2022.

Argentina e Italia serán los pesos pesados que protagonizarán la Finalissima en el estadio de Wembley, en Londres, donde el campeón de la Copa América 2021, se medirá ante su símil de la Eurocopa 2021. Un partido que marcará un precedente para la ‘Azzurra’ en pleno ciclo de cambios, ante su ausencia en el próximo Mundial de Qatar. Caso contrario a la ‘Albiceleste’ que dirá presente en la cita mundialista en noviembre.

LA RACHA DE LA ‘SCALONETA’
La selección ‘Albiceleste’ actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos en cuanto a partidos se refiere. Los de Lionel Scaloni llegarán al cotejo contra los itálicos con la increíble marca de 31 encuentros invictos, con 21 triunfos y 10 empates. Su última derrota fue en las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil.

De triunfar, o empatar, Scaloni superará la marca de Alfio ‘Coco’ Basile, quien también en su tiempo alcanzó la misma marca de 31 encuentros sin perder, entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993.

PROCESO DE CAMBIOS EN ITALIA
Por la otra vereda, Italia se encuentra en un ciclo de renovaciones. Esto, tras su caída ante Macedonia del Norte por las semifinales de la repesca al Mundial. La ‘Azzurra’ cayó por la mínima, y no dirá presente en Qatar.

Es por eso que el seleccionador aprovechará este “receso” de su combinado nacional y apostará por renovar el equipo. Sin embargo, será un proceso paulatino, por lo que en el partido seguiremos viendo a los experimentados estandartes itálicos.

FORMACIONES:
– Argentina: Emiliano Martinez; Romero, Molina, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Rodríguez y Dybala; Messi, Lautaro Martínez y Di María. DT: Lionel Scaloni.
– Italia: Gianluigi Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson; Jorginho, Pessina y Barella; Bernardeschi, Raspadori y Belotti. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley, Londres
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Hora: 14:45
TV: ESPN, Star+
Todos los detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles

Publicado en: Noticias