miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

En busca de nuevos aires: Gareth Bale se despidió del Real Madrid

Luego de nueve temporadas defendiendo a la 'Casa Blanca', el atacante galés terminó su vínculo con los 'merengues' y alista su próximo destino futbolístico. A la hora de cerrar su paso por el elenco madrileño, el zurdo manifestó que "fue un honor y un sueño cumplido".

Nueve temporadas después, el vínculo entre Gareth Bale y el Real Madrid llegó a su fin. Por eso, el galés decidió despedirse públicamente de los ‘merengues’ a través de una carta publicada en sus redes sociales, donde mostró el agradecimiento por sus años en la ‘Casa Blanca’.

Si bien en su arranque, el zurdo fue un actor principal en el conjunto madrileño, las lesiones y su rendimiento lo fueron relegando a un lugar secundario en las últimas temporadas. Por eso, su partida del club blanco parecía sellada hace bastante tiempo.

«Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League», escribió.

Bale añadió que «ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré».

El galés sentenció que «agradezco a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club. Juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol. Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡Hala Madrid!».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Bale