miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Alerta en la ‘Roja’: Caso de COVID-19 previo al viaje de Chile a Asia

A horas del viaje a Corea del Sur, donde el elenco dirigido por Eduardo Berizzo jugará un amistoso con la selección local antes de la Copa Kirin, los testeos determinaron la presencia de un caso positivo de coronavirus. El jugador contagiado es parte del grupo de proyección de la 'Roja'.

Una nómina que no ha estado exenta de problemas. A las varias bajas ocurridas en las últimas semanas, ad portas del vuelo a Corea del Sur surgió una nueva preocupación para el cuerpo técnico que lidera Eduardo Berizzo: la presencia de un caso de COVID-19 en el plantel de la selección chilena.

Los exámenes previos al viaje que llevara al ‘Equipo de Todos’ hasta Asia confirmó la presencia de un positivo de coronavirus, futbolista que de inmediato quedó aislado y excluido de la delegación que estará en suelo surcoreano y posteriormente en Japón.

El jugador que sufre del virus es parte del grupo de proyección que se incluyó en la nómina de Chile, pero de todas formas se realizarán nuevos testeos para descartar que el COVID-19 pueda haberse extendido al interior del combinado nacional.

De todas formas, de los jóvenes nominados a la Selección, el ‘Toto’ solo considerará en la grupo viajero a Vicente Reyes (Atlanta United) y Darío Osorio (Universidad de Chile), mientras que el resto de los citados en este grupo de jóvenes se quedará entrenando en Chile con la Sub 20 de Patricio Ormazábal.

Los otros convocados en el grupo de proyección son Eduardo Villanueva (Colo Colo), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), Gabriel Norambuena (Unión Española), Alexander Oroz (Colo Colo), Alexander Aravena (Ñublense) y Clemente Montes (U. Católica), aunque este último ya había sido descartado antes por lesión.

La ‘Roja’ visitará el próximo lunes 06 de junio (07:00) a Corea del Sur Daejeon, tras lo cual viajará a Japón para el cuadrangular donde se medirá primero a Túnez (10/06 a las 02:15) en Kobe y luego esperará rival (Japón o Ghana) el 14/06 en el cierre de la Copa Kirin.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo