miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Polonia venció a Gales en el inicio de la Liga de Naciones

El conjunto liderado por Robert Lewandowski se impuso por 2-1 a los 'dragones' por la primera fecha del certamen europeo. El delantero del Bayern Munich no marcó en esta oportunidad. Mientras que Gareth Bale no estuvo presente en el partido.

En el marco de la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, la Selección de Polonia derrotó 2-1 a Gales en el Tarczynski Arena de Breslavia. En los locales, Robert Lewandowski jugó los 90 minutos pero no logró romper las redes como acostumbra, sin embargo, el atacante fue fundamental en los últimos metros para que su equipo debutara con un triunfo.

Pero la victoria no fue para nada sencilla, los forasteros comenzaron ganando a los 52′ con tanto del volante Jonny Williams.

La escuadra de ‘Lewa’ acogió de buen manera el golpe logró reponerse a los 72′ gracias a un remate de Jakub Kaminski que puso el 1-1 parcial. Posteriormente, en los 85′, el artillero Karol Swiderski marcó el 2-1 definitivo un tiro de derecha.

Con esta victoria, Polonia quedó como líder del grupo 4 de manera transitoria con 3 puntos, a la espera de lo que ocurra entre Bélgica y Holanda este viernes 3 de junio. En la próxima fecha, los polacos se medirán al cuadro belga como visita. En tanto, los del Reino Unido recibirán a la naranja.

Por último, cabe destacar que Gareth Bale no fue convocado en los ‘Dragones Rojos’, ya que se incorporó a los entrenamientos recién el lunes. El oriundo de Cardiff viene de ganar la Champions League con Real Madrid, club del cual se despidió durante esta jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Bale » Robert Lewandowski