miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina ganó Finalissima a Italia con Messi y Di María inspirados

La 'Albiceleste' mostró una de sus mejores versiones en la era Scaloni, lo que le valió un 3-0 sobre la 'Azzurri' y así sumar el trofeo que enfrentó a los campeones de América y Europa. Con el arbitraje de Piero Maza, los trasandinos festejaron los goles de Lautaro, Di María y Dybala.

Argentina armó su propia fiesta en Wembley. Y de paso ratificó su chapa de candidato para el Mundial. La ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni logró un cómodo 3-0 ante Italia en Londres y se quedó con la Finalissima, trofeo que enfrentó al campeón de América con el vigente monarca de Europa bajo el arbitraje de Piero Maza.

En un duelo donde la escuadra trasandina fue muy superior a los largo de los 90 minutos, salvo algunos minutos en la primera mitad, se vio desde el inicio que los argentinos impondrían sus términos en la ‘Catedral del Fútbol’.

Bajo la batuta de un inspirado Lionel Messi, muy bien asistido por los encendidos Di María, De Paul, Lautaro Martínez, Lo Celso y Tagliafico, la ‘Scaloneta’ mostró su mejor versión y en el complemento prácticamente aplastó a la ‘Azzurri’, que solo se dedicó a aguantar para impedir una caída mayor.

El desnivel de los bicampeones mundiales comenzó con el tanto de Lautaro Martínez a los 28′, esto luego de un gran desborde de Messi por la izquierda, lo que le permitió al ariete del Inter empujar el balón en plena área chica para batir a Donnarumma.

El primer tanto permitió que lo argentinos se sacudieran de los 10 mejores minutos de los italianos en el duelo, tras lo cual manejaron el partido a su antojo. En los 45+1′ llegó la confirmación de la superioridad de la ‘Albiceleste’, pues Lautaro asistió a Ángel Di María y el zurdo definió con una exquisita sutileza sobre la salida del portero.

En la segunda mitad ese dominio se hizo aun mayor para los sudamericanos. Messi encontró los espacios y buscó incansablemente su gol, no obstante Donnarruma y las imprecisiones de Argentina impidieron un marcador mayor. Pero la guinda de la torta llegó en los descuentos con el tanto de Paulo Dybala (90+4′).

De esta manera, Argentina ratificó que tiene chapa de candidato de cara a Qatar 20220, Mundial al que llegará con el título de la Finalissima bajo el brazo.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías