miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Se acerca a Qatar: Ucrania alegró a su pueblo tras vencer a Escocia

En una emocionante jornada vivida en el Hampden Stadium, el seleccionado auriazul venció 3-1 al cuadro del Reino Unido y se instaló en el partido decisivo para clasificar a la cita planetaria de Qatar 2022, donde chocará ante el combinado de Gales.

Mientras su país sufre por la guerra contra Rusia, la Selección de Ucrania superó 3-1 a Escocia como visita y avanzó al duelo final del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El cuadro dirigido por Oleksandr Petrakov se adueñó de un encuentro cargado de emociones en Glsgow. Más de 2.000 ucranianos asistieron al estadio para apoyar a su equipo.

En la primera mitad, los forasteros consiguieron irse arriba en el marcador gracias un gol de Andriy Yarmolenko a los 33′ tras un pase en profundidad de Ruslan Malinovskyi en la entrada del área.

El complemento gozó de mayor dinámica y emociones en ambos arcos. En los 49′, la ‘zbirna’ aumentó las cifras con un cabezazo al palo derecho del delantero Roman Yaremchuk. Pese a ello, a los 79′, Callum McGregor puso el descuento para los locales e instaló la incertidumbre en el Hampden Park.

Después de aguantar el sufrimiento en los últimos minutos, Artem Dovbyk sentenció el 3-1 para el elenco ucraniano con un remate de zurda, provocando la algarabía total en la parcialidad amarilla y azul, que gritó estos goles a modo de desahogo por todo lo vivido hasta hoy en la guerra con los rusos.

Por la final del repechaje al Mundial de Qatar 2022, Ucrania enfrentará a Gales de Gareth Bale. El duelo se llevará a cabo este domingo 6 de junio en Cardiff. Cabe destacar, que de esta llave saldrá el cuarto equipo del grupo B, el cual está compuesto por Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias