miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Mancini: “Después de la Eurocopa nos costó hacer goles»

Después de caer con Argentina en Wembley por la Finalissima, el entrenador de Italia se mostró disconforme por el resultado y analizó su proceso al mando de la 'Azzurra', en el cual no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Todo es tristeza y desazón en la selección italiana. El combinado cuatro veces campeón del mundo, cayó 3-0 frente a Argentina en la nueva versión de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, mas conocida como la Finalissima. Tras el encuentro, el adiestrador de los azules, Roberto Mancini, repasó el rendimiento de su equipo que careció de afinidad al momento de circular el balón en campo rival.

«En la primera mitad cometimos dos errores de gol, el juego hasta ese momento había sido equilibrado. Luego lo hicieron mejor y lideraron el juego. ¿Se podría haber hecho más en la segunda parte? Deberíamos haber marcado un gol para reabrir el partido, pero en la segunda parte hicimos muy poco para pensar en la remontada», sostuvo el DT.

Desde la misma visión, ‘Mancio’ agregó que «El partido se equilibró hasta el 0-1, luego lo merecieron. A partir del 0-2 se hizo más difícil porque Argentina tiene jugadores increíbles que saben manejar el fútbol».

Por otro lado, el ex director técnico de Manchester City, se dio el tiempo para destacar el proyecto que inició al mando del seleccionado europeo en la temporada 2017.

“Esta medalla de plata representa un partido que no se ganó, pero al que llegamos ganando la Eurocopa y tras tres años y medio de imbatibilidad. Sigue siendo un buen momento en nuestra carrera. decir gracias solo a todos estos muchachos que han jugado en estos 4 años, pero hay un gran pesar por la falta de clasificación para la Copa del Mundo «, expresó.

Para cerrar, el oriundo de Lesi explicó lo que le faltó a su escuadra luego de haberse consagrado campeón del ‘viejo continente’ en 2021, y de paso, advirtió lo que se vendrá para la ‘azzurra’ en los próximos meses, donde reclutará nuevos talentos de cara a la clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

“Después de la Eurocopa nos costó mucho hacer goles y hay que buscar soluciones en ese sentido, hay que ser rápidos y no será fácil poner un equipo que nos dé satisfacciones a corto plazo. Hay que trabajar bien y cometer el menor número de errores posible», concluyó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONALES » Italia 
Jugadores relacionados: » Roberto Mancini