miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Llegamos a Argentina con una idea distinta a la que había»

El adiestrador manifestó entre lágrimas su emoción por haber obtenido su segundo título al mando de la albiceleste, pero también puso paños fríos entre medio de la euforia, dejando en claro que en el fútbol todo se puede derrumbar en cualquier momento.

Al ritmo de la ‘Scaloneta’. La Selección Argentina superó con un contundente 3-0 a Italia por la Finalissima de Wembley 2022. El cuadro trasandino levantó su segundo trofeo bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, quien expresó toda su felicidad al final del partido, aunque al mismo tiempo, pidió calma considerando aún queda mucho camino que recorrer de cara al Mundial de Qatar 2022.

«Es el espíritu de sacrificio que tiene este equipo, más que buscar una copa buscamos un funcionamiento. Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas, pero no estamos exentos de que el equipo en algún momento se pueda bloquear, y eso es lo que me preocupa principalmente», comentó el santafesino para la cadena ESPN.

A pesar de la algarabía por el triunfo, el estratega advirtió lo siguiente: «Sinceramente el Mundial es otra cosa, con otra presión y tenemos que afrontarlo como tal. Lo bueno de esto es que la gente disfruta con este equipo. En ningún momento dudamos si podíamos competir, es importante enfrentarte a estos rivales, pero esto es fútbol y tenemos que estar preparados si esto se empieza a torcer, cuando crees que está todo hecho te bajan de un plumazo».

Por último, el ex jugador de Newell’s Old Boys y West Ham United contó como se fue adaptando a la banca argentina y las medidas que tomó para que el conjunto albiceleste volviera a ser competitivo a nivel mundial.

«Cualquier entrenador va continuamente mejorando, el que cree que se las sabe todas está mal. En nuestro caso teníamos que acomodar algunas cosas, ver quienes jugaban bien con el balón y juntar tres o cuatro jugadores de esas características para brindarles la posibilidad de que disfruten dentro de la cancha. Llegamos con una idea muy distinta a la que había y creo que no nos hemos equivocado», sentenció.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni