jueves 02 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

España debutó con empate ante Portugal por la Nations League

Un atractivo empate dejó el 1-1 entre España y Portugal por la primera jornada de la Nations League. Los españoles, jugando a la contra, no pudieron sostener la ventaja de la primera mitad, y terminaron aguantando ante la arremetida de los portugueses en el complemento.

Un partido de más a menos para España. La ‘Furia Roja’ cedió con un empate 1-1 ante Portugal en el primer partido del grupo A2 de la UEFA Nations League. Los dirigidos por Luis Enrique se llevaron la ventaja en la primera mitad, pero terminaron sufriendo en el segundo tiempo, donde la presión de los lusos los llevó a la igualdad inaugural.

Los lusos tomaron el mando del partido en los primeros minutos, ante una España que se dedicó a esperar y encontrar el momento perfecto para atacar. Esto les dio unas cuantas oportunidades de ataque a los de Cristiano Ronaldo.

A los 17’, llegó Raphael Guerreiro, quien cedió para Rafael Leao, pero su remate se fue por alto en una desperdiciada oportunidad clarísima para la visita. Luego, en los 21’ estuvo cerca, Bruno Fernandes, de agarrar el balón por alto enviado desde atrás por Pepe, pero el portero Unai Simón reaccionó a tiempo y lo evitó.

La ‘Furia Roja’ siguió a rajatabla su táctica, y a la contra lograron anotar el primero de la apertura de la cuenta. A los 24’, en una jugada de toque y velocidad, Pablo Gavi le ganó a Pepe, pasó el balón a Pablo Sarabia, quien lo envió al otro lado para Álvaro Morata, quien batió a Diogo Costa.

Ya en el segundo tiempo, Portugal salió a apretar más a los españoles, lo que resultó en una ocasión inmejorable en los 58’, cuando André Silva, en un jugadón le ganó a Pau Torres, centró para Leao quien no pudo marcar ante la gran estirada de Simón.

Los portugueses continuaron al ataque, presionando con todo a España, hasta que salió el gol del empate en los 81’. Una falla defensiva en la parte de atrás de los de Henrique, permitió a Joao Cancelo centrar al segundo palo, y Ricardo Horta, quien había entrado hace 10 minutos desde el banco, no perdonó sólo ante Simón y logró la igualdad definitiva.

La igualdad dejó a Portugal y España en el segundo y tercer puesto respectivamente del grupo A2 con una unidad cada uno.

Ahora, España deberá visitar a República Checa, puntero del grupo, el domingo 5/06 a las 14:45. Mientras tanto, Portugal recibirá a Suiza, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias