jueves 02 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa venció a Santa Cruz y escolta a Magallanes en Primera B

Cobreloa se mantiene como uno de los favoritos para ascender a la Primera división, esta vez, tras su triunfo por 1-0 sobre Deportes Santa Cruz. Los naranjas abrocharon su tercera victoria al hilo por la Primera B y se instalaron en el segundo lugar de la tabla.

Por la pendiente fecha cinco del Campeonato Ascenso de la Primera B, Cobreloa venció por 1-0 a Deportes Santa Cruz en el Zorros del Desierto. Los dirigidos por Emiliano Astorga lograron imponerse en su estadio y se encumbraron como favoritos de la primera rueda al establecerse como escoltas temporales de Magallanes.

Un disputado primer tiempo que pudo haber tenido el gol de la apertura tanto para el local como para la visita. La primera ocasión del partido estuvo en los pies de la visita, gracias a Pedro Muñoz, quien remató con un zurdazo que atrapó sin muchos problemas el portero loíno, Matías Cano.

Sin embargo, el tanto de la apertura de la cuenta llegó por parte de los naranjas, a los 29’, desde los pies de David Escalante, quien marcó de cabeza tras un gran centro de Nicolás Maturana.

Muñoz nuevamente trató de incomodar a la defensa local, y a los 34’ se despachó un disparo, al que estuvo atento Cano.

En el complemento, se mandó un tapadón Gonzalo Flores, portero de Santa Cruz, a los 64’ tras el remate de Escalante en una gran jugada de Jorge Espejo. Sin muchas más acciones, finalmente el partido finalizó en el triunfo de los locales en el Zorros del Desierto.

Con el triunfo, Cobreloa se estableció en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos , a 14 unidades de distancia del superlíder, Magallanes. En tanto, Santa Cruz sigue en el puesto 14, con las mismas cantidades de unidades.

Ahora, Cobreloa deberá recibir a Copiapó por la pendiente fecha 3, el domingo 5/06 a las 18.00.

Publicado en: Noticias