jueves 09 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

El Rock del Mundial: Chile ’62 tuvo primer himno en Copa del Mundo

“El Rock del Mundial” es uno de los grandes éxitos de la música chilena, el cual marcó generaciones debido a su representación en uno de los hitos deportivos más importantes del país. “Los Ramblers” popularizaron este hit que vendió más de dos millones de copias.

Por Nicolás Acevedo B.

El Mundial de Chile en 1962 se vivió con gran expectación y con interesantes preparativos a pesar de los inconvenientes ocurridos en el camino que fueron manejados de buena forma por la organización. Uno de los símbolos icónicos de esa fiesta universal fue “El Rock del Mundial”, el primer himno de la competencia más importante del fútbol.

“El Rock del Mundial” fue un éxito rotundo desde su lanzamiento el cual sigue sonando en el inconsciente colectivo de los chilenos. Si bien la canción fue lanzada tres semanas antes de la Copa del Mundo, el tema fue compuesta en 1961 por Jorge Rojas y popularizada por el conjunto musical, “Los Ramblers”.

La canción comenzó a ser interpretada ante el público durante el verano de 1962, siendo la primera vez en el Casino Municipal de Viña del Mar. El hit generó una inmediata afinidad con el público, siendo invitados “Los Ramblers” a la tercera edición del Festival de Viña del Mar, tocando durante tres jornadas en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.

El impacto del hit fue tal que vendió dos millones de copias en el cono sur y “Los Ramblers” realizaron diversas giras producto de este éxito musical que es recordado hasta el día de hoy.

MIRA EL VIDEO DEL ROCK DEL MUNDIAL

Publicado en: Noticias