viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ecuador ganó a Nigeria en partido preparatorio para el Mundial

En un parejo encuentro que se definió por un tempranero gol, Ecuador venció a Nigeria en un duelo disputado en Estados Unidos. El conjunto ecuatoriano sigue preparándose para el Mundial a la espera de la resolución del caso Byron Castillo que podría darle una chance a Chile.

En un encuentro amistoso preparativo para el Mundial de Qatar 2022 disputado en el Estadio Red Bull de Nueva Jersey, Estados Unidos, Ecuador derrotó 1-0 a Nigeria, en un partido en el que estuvo presente el futbolista que ha estado en el centro de la polémica y que tiene a la ‘Tri’ con riesgo de quedar descalificado de la Copa del Mundo, Byron Castillo. El meta de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez, vio el duelo desde el banco.

El conjunto sudamericano se puso rápidamente en ventaja con la temprana anotación del hombre del Villarreal, Pervis Estupiñán, a los 3 minutos. De igual forma el primer tiempo tuvo un parejo desarrollo. En el complemento, ambas selecciones tuvieron sus opciones, sin embargo, ninguno pudo concretar sus oportunidades, terminando el duelo con triunfo ecuatoriano.

La ‘Tri’ seguirá preparándose de cara al Mundial, a la espera de la resolución sobre el caso Castillo. Cabe recordar que el conjunto ecuatoriano sigue con la condición de clasificado a la Copa del Mundo. Su próximo encuentro será el ⅚ ante México.

Publicado en: Noticias