viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia tiene entrenador: Néstor Lorenzo fue oficializado como DT

El estratega argentino fue oficializado como director técnico de la Selección Colombia y sucederá a Reinaldo Rueda. Llega con el respaldo de haber trabajado con José Pekerman y tras una gran campaña en el fútbol peruano, con Melgar.

El esfuerzo siempre tiene su recompensa y esta le llegó a Néstor Lorenzo en el mejor momento de su carrera: tras su gran campaña con Melgar –líder absoluto de la Liga peruana y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022–, el argentino fue oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol como nuevo director técnico de la Selección Colombia.

Lorenzo trabajó con José Pékerman desde el 2004 hasta el 2018, acompañándolo en todos los proyectos donde participó: fue AT de la Selección Argentina –cuartofinalista de la Copa del Mundo Alemania 2006–, Toluca, Tigres UNAL y la Selección Colombia –llegando a cuatros de final en la Copa del Mundo Brasil 2014 y a octavos de final en Rusia 2018.

Si bien Néstor Lorenzo estaba viviendo su primera experiencia como técnico al mando de Melgar, los resultados desde su llegada al ‘Dominó’ venían siendo más que positivos y rápidamente llamó la atención de la FCF, quienes estaban buscando al reemplazante idóneo tras el fracaso de Colombia en las Eliminatorias para Qatar 2022 de la mano de Reinaldo Rueda.

El argentino dejó al cuadro arequipeño como puntero del Torneo Apertura 2022 con 34 puntos en 14 partidos, sumando 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Asimismo, luego de una espectacular fase de grupos en la Copa Sudamericana 2022, los clasificó a los octavos de final como líderes del Grupo B. Superaron a clubes de países que normalmente dejan al margen a los peruanos: Racing Club (Argentina), Cuiabá (Brasil) y River Plate de Montevideo (Uruguay).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » INTERNACIONAL » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES