viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Chile a la Nations League?: Las propuestas entre Conmebol y UEFA

Importantes conversaciones entre el mandamás de la Conmebol con la UEFA, que van en objetivo de integrar a las selecciones sudamericanas a la Nations League. El timonel paraguayo no ve con malos ojos esta medida, aún más, tras el triunfo de la ‘Albiceleste’ sobre Italia en la Finalissima.

Tanto la selección chilena, como el resto de las sudamericanas, podrían ser parte de un importante cambio. Esto, ya que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que está en tratativas con la UEFA para que los combinados nacionales de esta parte del continente puedan integrar la Nations League, competición que disputan cada dos años las selecciones del ‘viejo continente’.

Cómodas sensaciones dejó el triunfo de la Argentina de Lionel Scaloni, sobre Italia de Roberto Mancini por la Finalissima, en Wembley. Una victoria que podría trascender desde las canchas al escritorio, ya que impulsó aún más al mandamás de Conmebol a avanzar las conversaciones para integrar a Sudamérica a la competición europea.

“Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante”, aseguró Domínguez en conversación con TNT Sports Argentina.

El mandamás paraguayo, afirmó que esta medida funcionará en favor de la organización de amistosos, que no siempre resulta a favor de las selecciones.

“Nos saca del problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Y no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores, sino los intermediarios. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro”, aseveró el timonel.

Asimismo, en relación a lo ocurrido en la Finalissima, Domínguez no escatimó en elogios a la selección argentina tras el triunfo ante los italianos.

“Se enfrentaron los campeones de América y Europa. Con todo respeto, yo vi a Argentina muy superior a Italia y es muy meritorio este título, una copa intercontinental que acordamos con UEFA y la historia va a contar que la ganó Argentina”, cerró Alejandro Domínguez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES