viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Dinamarca dio la sorpresa tras vencer a Francia en París

El campeón defensor no pudo comenzar de buena forma la UEFA Nations League, luego de ser remontados por Dinamarca. Pero eso no fue lo único malo para los galos, ya que Kylian Mbappe y Raphael Varane tuvieron que abandonar el campo por problemas físicos.

En lo que fue el debut del actual campeón de UEFA Nations League, Francia, cayó 1-2 ante Dinamarca en su primer duelo en la defensa por el título. Los daneses remontaron sobre el final a los galos, llevándose los tres puntos en el Stade de France.

El partido comenzó movido con un palo para la visita a los 4’ tras remate de Mahele. Francia también avisó y lo hizo a los 16’ con Benzema, quien convirtió pero su gol fue anulado. 

En el complemento llegaron los goles. Karim Benzema recibió una pelota en el área, donde se sacó a tres rivales en un pequeño espacio para quedar solo frente al arco y poner el 1-0 en favor de los campeones del mundo. Cuando parecía que Dinamarca estaba dormida, Andreas Cornelius recibió un pase en el área, definiendo rápidamente al costado del arquero, poniendo la igualdad a los 68’.

Pero eso no fue todo, ya que a los 88’, Cornelius se perfiló al arco aguantando la presión de la defensa, sacando un sorpresivo remate elevado que se metió sobre la cabeza de Lloris, decretando la victoria visitante. 

Con estos resultados, los finalistas del mundo en la última Copa de Rusia 2018, Francia y Croacia quedaron colistas, mientras que Austria y Dinamarca se posicionaron al tope del Grupo 1. En la próxima jornada, Croacia recibirá a Francia el 6/6. Por su parte, Dinamarca visitará a Austria en la misma jornada.

Publicado en: Noticias