sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

A 17 años: La noche en que Salas fue goleador histórico de Chile

El 04 de junio de 2005, la 'Roja' doblegó 3-1 a Bolivia en el Nacional por Eliminatorias rumbo a Alemania. En aquella gélida noche, el 'Matador' puso el broche de oro al convertirse en artillero histórico de la selección con 35 goles. Alexis Sánchez lo superaría 12 años después.

Una noche emotiva e inolvidable. El 04 de junio de 2005, Chile se impuso con claridad a Bolivia por 3-1 en el estadio Nacional por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania del año siguiente. En aquella gélida jornada, Marcelo Salas dejó una marca imborrable con su gol para convertirse en el artillero histórico de la selección.

Tras el doblete de Luis Fuentes, a los 67′ Luis Jiménez habilitó al ‘Matador’ y este no perdonó, desatando la locura en Ñuñoa y todo el país al transformarse en el goleador histórico de la ‘Roja’ con 35 dianas, llegando hasta las lágrimas por el inédito récord.

El ídolo de muchas generaciones sería superado en esa marca 12 años más tarde por Alexis Sánchez, cuando el tocopillano le anotó a Alemania por Copa Confederaciones 2017. Actualmente Salas (37) ocupa el tercer lugar del podio de anotadores históricos del ‘Equipo de Todos’, detrás del ‘Maravilla’ (48) y Eduardo Vargas (40).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Salas