sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile femenino aplastó a La Serena en La Portada

Por la fecha 11 del Campeonato Nacional femenino, Universidad de Chile goleó y apabulló por 10-0 de visita a La Serena en La Portada. Con esta victoria, las dirigidas por Carlos Véliz lograron su segundo triunfo al hilo, tras caer ante Santiago Morning, con quienes comparten el liderato momentáneo.

Un encuentro sin trámites que la ‘U’ definió y prácticamente cerró de sobremanera con una auténtica y apabullada goleada en sólo 45 minutos.

Tres jugadoras se instalaron con un doblete cada una. Llanka Groff abrió la cuenta y anotó a los 5’ y 36’. Sonya Keefe aportó con dos tantos más a los 12’ y 24’, mientras que Rebeca Fernández hizo lo mismo, con dos dianas en los 17’ y 31’.

Hasta el término del primer tiempo, anotaron dos goles más Vernónica Riquelme y Monserrat Grau, a los 38’ y 39’, respectivamente.

En el segundo tiempo no hubo la misma intensidad de los goles, ya que los dos restantes fueron autogoles por parte de las jugadoras granates, a los 45’ y 63’ del complemento.

Con la victoria, las azules se posicionaron como líderes, en el primer lugar con 27 unidades, las mismas que Santiago Morning, con un partido menos, y lo mismo en diferencia de gol. En tanto, La Serena es penúltima, en el puesto 14, con solo cinco puntos.

En la próxima fecha, el domingo 12/06, la ‘U’ recibirá a O’Higgins, mientras que La Serena visitará a Deportes Iquique.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES