sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Otra sorpresa: Hungría derribó a Inglaterra en Nations League

Además de las inesperadas caídas de Francia, Croacia y Bélgica, esta vez el combinado húngaro se impuso en Budapest por 1-0 al cuadro de los 'Tres Leones', que no pudo encontrar profundidad para derrotar a un ordenado rival. Los tricolores son líderes momentáneos en un grupo de la muerte.

Antes fueron Francia, Bélgica y Croacia, al día siguiente le tocó al subcampeón de Europa. Por la primera jornada de la UEFA Nations League 2022, Hungría dio la sorpresa y derrotó a Inglaterra por 1-0 en Budapest para colocarse ante todo pronóstico como líder del grupo que comparten con Alemania e Italia.

El combinado de los ‘Tres Leones’ fue dueño del esférico en la primera parte, aunque sin generar ocasiones claras y viéndose incómodos en la cancha frente al replegado e inteligente parado táctico de los ‘magiares mágicos’.

Gareth Southgate decidió hacer ingresar a Bukayo Saka en el mediotiempo, y el propio extremo de Arsenal estuvo cerca de abrir la cuenta con un disparo que el meta rival tapó con los pies en el 50′. Con tres minutos en cancha, Reece James cometió penal a los 65′ para que Dominik Szoboszlai (66′) marcara de penal la apertura de la cuenta del seleccionado húngaro.

Fue un balde de agua fría para el combinado inglés en Budapest, del que no pudieron sacudirse pese a los intentos de Jack Grealish y Harry Kane. El subcampeón de Europa no tuvo ni la claridad ni profundidad para superar al modesto cuadro dirigido por Marco Rossi.

Sin dudas que hasta ahora es la Nations League de las sorpresas, pues todos los favoritos han perdido ante el equipo que en el papel era inferior. Hungría lidera el grupo 3 con esta victoria, dejando colista a Inglaterra a la espera que jueguen Italia y Alemania, rivales de los húngaros e ingleses respectivamente en la segunda fecha a disputarse este próximo 07 de junio desde las 14:45 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias