sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

San Marcos goleó a La Calera y se mete en la lucha por el título

El elenco de Fernando Vergara logró un triunfo vital como visita ante Unión La Calera para sus aspiraciones de seguir metido en la parte alta del torneo, esto tras imponerse por un categórico 4-1. El cuadro'Santo' logró imponer su juego ante un irresoluto cuadro 'cementero'.

Unión La Calera  recibió en el estadio Nicolás Chahuán a San Marcos en duelo correspondiente por la undécima fecha del Campeonato de Clausura y que había sido pospuesto con motivo del incendio que afecto a Valparaíso hace unas semanas. Un duelo marcado por la presión que tenían los ‘cementeros’, pues de ganar se acercaba a los líderes del torneo. Pero finalmente fueron los ariqueñops los grandes ganadores al imponerse por 4-1.

El cotejo comenzó con un mayor protagonismo de la visita, que dispuso de las mejores opciones durante los primeros minutos del encuentro. Renato González, Kevin Harbottle y Pablo González tuvieron espacios para jugar a espaldas de los medios de los caleranos, que en un principio no se hallaban en el campo.

Sin embargo, el local emparejó el trámite del encuentro y comenzó a generarse opciones a través de Paulo Rosales y Juan Manuel Tévez. Pero fue la visita quien abrió la cuenta a través de un buen descuelgue de Pablo González por derecha, cuyo centro fue conectado por el defensa ‘cementero’ Mario Berríos, quien marcó en propia puerta el 0-1.

A partir de ahí, la batuta del partido la tomó el local con el consentimiento de San Marcos, que esperaba en su campo para salir de contra. Los dirigidos por Ariel Pereyra atacaban pero no eran muy claros, así y todo con más ganas que futbol, llegó el empate a los 29′ tras un cabezazo de Jean Paul Pineda luego de un tiro de esquina.

LA VISITA SE LLENÓ DE ABRAZOS

Posterior al empate, La Calera siguió intentando, pero siempre con poca claridad. San Marcos se replegaba bien y salía rápido a través de los movimientos largos de Harbottle y Medina, que siempre complicaron a una tensa última línea calerana. Al cierre del primer lapso llegó un gol clave en lo anímico: Kevin Harbottle marcó a los 45+2′ el 1-2 y desmoronó a un cuadro local que no encontraba respuestas.

Comenzado el completo la dinámica del partido se mantuvo. Arica siguió agazapado, siendo filoso en la contra y La Calera arriesgando mucho en su búsqueda del empate. En el minuto 60′ Casanova perdió increíblemente un balón en la salida y Kevin Harbottle volvió a batir a Giovini, esta vez mediante un bello remate colocado.

De ahí en más, Pereyra mandó al campo a Emilio Hernández y Patricio Vidal para cambiar las cosas, pero poco pudieron hacer. El ‘Santo’ jugaba más suelto y se sabía superior futbolística y anímicamente ante un rival frustrado con sus propios errores. Así fue como llegó el 1-4 obra de Sebastián Rivera a los 82′.

Un marcador algo excesivo para un encuentro que tuvo el dominio del balón de los ‘cementeros’, pero en el que San Marcos hizo gala de su efectividad y noqueó a su rival. Arica sumó tres unidades importante que le sirven para ubicarse con 20 puntos en el cuarto puesto de la tabla y regresar a la lucha por el título. Mientras que los caleranos tienen el mismo puntaje y se quedaron en la quinta plaza.

Unión La Calera

1 - 4

San Marcos de Arica

  • Goles: 20' Autogol de Mario Berríos (SMA); 29' Jean Paul Pineda (ULC); 45+2' y 61' Kevin Harbottle (SMA); 82' Sebastián Rivera (SMA).
    Torneo: Campeonato Clausura | 2014-2015 | Fecha 11
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Rafael Tronocoso (Reemplazado por el cuarto árbitro Felipe González a los 20')
    Unión La Calera Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Luis Casanova y José Schaffer (66' Patricio Vidal); Eduardo Farías, Esteban Bravo (56' Emilio Hernández) y Paulo Rosales; Michael Silva (72 Carlos Sepúlveda), José Manuel Tévez y Jean Paul Pineda DT: Ariel Pereyra San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Diego Oyarzún, Carlos Labrín, Fernando Meza y Claudio Jopia; Pablo González, Miguel Coronado (85' Gustavo Oberman), Gabriel Sandoval y Renato Gonzalez (74' Sebastián Rivera); Kevin Harbottle y Nicolas Medina (72' Leonardo Ramos) DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Pereyra » Fernando Vergara