sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Atentos en la UC: Matías Dituro despierta interés en el Villarreal

El guardameta argentino todavía mantiene contrato vigente con Universidad Católica, y mucho se habló de que debía volver a las órdenes de Ariel Holan. Sin embargo, Villarreal tiene al portero en su lista de fichajes y podría hacer que siga militando en LaLiga de España.

Una gran temporada en lo personal cuajó Matías Dituro en el Celta. El guardameta se hizo con un récord de penales atajados y llamó la atención que su club no quisiera hacer efectiva la opción de compra. Tras vencer su préstamo, el portero debería volver a Universidad Católica. Sin embargo, desde España aseguran que el Villarreal posó sus ojos en el trasandino.

Durante la temporada 2021/22 Dituro jugó 38 partidos y se ganó rápidamente el corazón de los hinchas celtistas, quienes pidieron a toda costa que el club no dejara partir al argentino.

Tras no hacer efectiva la opción de compra de su préstamo, el portero ahora debe regresar a las órdenes de Ariel Holan, quien lo pidió expresamente para formar nuevamente parte del plantel de los ‘Cruzados’.

Sin embargo, según indica Marca, Villarreal estudia la opción de incorporar a Dituro a sus filas para reforzar la portería y competir por un puesto con su compatriota Gerónimo Rulli, quien a pesar de ser bien considerado en el ‘Submarino Amarillo’, cometió algunos errores claves durante la temporada que siembran dudas en su indiscutida titularidad.

Cabe señalar que Matías Dituro fue el único portero de las cinco grandes ligas europeas que atajó más de cuatro penales durante la temporada 21/22, haciéndose con un récord que graficó su gran temporada europea.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro