domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Leo’ Gil y la ‘Roja’: “Siempre he querido estar y seguiré trabajando»

Leonardo ‘Colo’ Gil, volante argentino de Colo Colo, se manifestó tras la temporada del club albo hasta mediados del 2022. Gil reconoció el bajón tras la eliminación de la Libertadores, pero afirmó que el club aún tiene mucho por qué pelear. Asimismo, aclaró que aún sueña con una oportunidad en la ‘Roja’.

El volante de Colo Colo, Leonardo Gil, manifestó sus sensaciones tras la primera rueda del Campeonato Nacional, que dejó a los albos compartiendo el liderato junto a la Unión Española y Ñublense. El volante argentino además, lamentó la salida del ‘Cacique’ de la Libertadores, pero aseguró que se compremeterán con todo por la Sudamericana.

El ‘Colo’, destacó igualmente la competitividad de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Inter de Porto Alegre en octavos de final.

“Brasil hoy está un escalón por sobre Argentina y Chile también, lo dicen las estadísticas, después de la Premier es de los torneos más difíciles, será una buena medida para superarnos”, declaró a El Mercurio.

Gil recordó el inicio del año de Colo Colo, con la obtención de un título, pero aún así lamentó la eliminación en la Libertadores. Sin embargo, destacó la continuidad en la liga local y la Sudamericana.

“Lo primero era la Supercopa y pudimos cumplir, después la Libertadores y lamentablemente no pudimos pasar, pero el sueño de ganar algo importante todavía está”, aclaró.

“Lo más importante de todo es el campeonato nacional, estuvimos cerca el año pasado. El equipo se potenció con los que llegaron; con esta mentalidad se puede lograr”, destacó.

EL SUEÑO DE LA ‘ROJA’

Asimismo, el volante opinó sobre la llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena, y comentó que no dejará escapar la oportunidad de jugar por la ‘Roja’ si se da en algún momento.

“Hay mucho potencial y Berizzo es inteligente, ha sido compañero de Bielsa, estuvo en grandes clubes, creo que le va a dar esa calidad que debe tener una selección, ojalá le vaya bien”.

“Siempre he querido estar y voy a seguir trabajando para poder hacerlo. La ‘Selección’ llega sola, pero antes hay que hacer bien las cosas en mi club, ahí está mi foco”, concluyó Leonardo Gil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil