domingo 05 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ debuta en la era Eduardo Berizzo ante Corea del Sur

Poco tiempo de trabajo pero con una gran ambición. Este lunes 6 de junio, comienza la era de Eduardo ‘Toto’ Berizzo con el buzo de la selección chilena. El ex DT de O’Higgins debutará con la banca criolla ante Corea del Sur, en un apretón enmarcado en la Gira por Asia.

Este lunes 6/06 se dará inicio a la ruta de Eduardo Berizzo como DT de la selección chilena de fútbol, cuando debute con la ‘Roja’ en un amistoso ante Corea del Sur. El partido, enmarcado en la Gira por Asia del ‘Equipo de Todos’, también se dará ad portas del camino que el combinado nacional chileno hará en el cuadrangular de la Copa Kirin, al cual fue invitado y se dará lugar en Japón

UN NUEVO COMIENZO

Tras el fracaso de la clasificación de la ‘Roja’ en las últimas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se terminó el ciclo del uruguayo Martín Lasarte, en la banca criolla. Con esto en mente, la ANFP fue en busca de varios nombres, hasta que salió el del reciente ex DT de Paraguay y de O’Higgins, el ‘Toto’ Berizzo.

Berizzo no tuvo un muy buen cometido con los ‘Guaraníes’, selección con la que registró apenas siete triunfos en 31 partidos dirigidos, con un rendimiento total del 36,5%. sin embargo, sigue caracterizado por su estilo ofensivo que lo caracterizó en el ‘Capo de Provincia’, con el que ha conseguido los únicos trofeos de su palmarés.

Además se espera que su conocimiento previo del fútbol chileno sea un plus y pueda adaptarse de una manera más rápida al ritmo del futbolista nacional.

RACHA EN BAJA PARA COREA DEL SUR

Por otro lado, los ‘Tigres de Asia’ son actuales participantes de la próxima cita mundialista, tras haber clasificado en el segundo lugar de las últimas Eliminatorias Asiáticas 2022 a Qatar.

Sin embargo, han sufrido derrotas en sus últimos dos encuentros. Una por 1-0 ante Emiratos Árabes Unidos, y la otra por un apabullante 5-1 contra una selección sudamericana, Brasil. Por lo que Chile deberá aprovechar ese bajón futbolístico si quiere partir con el pie derecho la era Berizzo.

POSIBLES FORMACIONES:

Corea del Sur:

– Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won, Hong Chul; Jung Woo-Young; Hwang Hee-Chan, Hwang In-Beom, Paik Seung-Ho, Son Heung-Min; y Hwang Ui-Jo
DT: Paulo Bento

Chile:

– Sebastián Pérez; Óscar Opazo, Gary Medel, Paulo Díaz y Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Esteban Pavez, Marcelino Núñez; Jean Meneses, Ben Brereton y Joaquín Montecinos
DT: Eduardo Berizzo

Estadio: Estadio Mundialista de Daejeon
Hora: 07.00 am
TV: TNT Sports, Chilevisión
Todos los detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES