lunes 06 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

De Bélgica con amor: Nayel Mehssatou vivió su debut con Chile

La gran sorpresa en la primera oncena de Berizzo en la selección chilena fue la presencia del zaguero del KV Kortrijk, quien a los 20 años se estrenó con la camiseta de la 'Roja'. Por su parte, Alex Ibacache vivió la cara opuesta al ser expulsado en su primer duelo en el combinado adulto.

Eduardo Berizzo arrancó su mandato al frente de la selección chilena con dos grandes sorpresas en su partido inaugural: Nayel Mehssatou Sepúlveda y Alex Ibacache se estrenaron con la ‘Roja’ adulta en la caída por 2-0 frente a Corea del Sur en Daejeon.

El ‘Toto’ movió la pizarra y apostó como lateral derecho por el chileno-belga que defiende los colores del KV Kortrijk.

Si bien el zaguero nacido en Brusela había tenido un acercamiento a la Selección con la Sub 17 en 2019 y luego jugó por la Sub 18 de los belgas, ahora optó por ponerse la ‘Roja’ y se estrenó con un correcto partido frente a los surcoreanos, donde mostró personalidad y buen juego asociado cada vez que se proyectó.

Se vio desacomodado en el primer gol de los asiáticos y sufrió en algunos momentos con la velocidad de los locales. Con el correr de los minutos su aporte fue desapareciendo, pero dejó luces de que puede ser una buena alternativa para un puesto donde Mauricio Isla parece no tener relevo.

Por su parte, Alex Ibacache vivió la otra cara del estreno con la ‘Roja’ adulta, puesto que el defensor de Everton no jugó un mal duelo como lateral izquierdo, sin embargo opacó toda su jornada con la expulsión a los 51′ de juego, la cual condicionó el funcionamiento de Chile.

El quillotano vio la roja al complicarse solo en una salida del ‘Equipo de Todos’, pues quiso salir jugando hacia el centro, se le escapó el balón y en su afán por recuperarlo cometió la falta que le valió la segunda amarilla e irse tempranamente a las duchas.

Publicado en: Noticias