lunes 06 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Estamos evaluando algunas salidas en U.Católica»

El gerente deportivo de los estudiantiles habló acerca de las posibles partidas de algunos jugadores. Frente a este escenario, el objetivo de los 'cruzados' es liberar cupos extranjeros para potenciar el plantel de cara al segundo semestre del año.

Va por el renacer. Universidad Católica quiere dejar atrás el sabor amargo de estos primeros seis meses. Es por eso, que el cuadro de la franja buscará reforzarse para realizar una buena campaña tanto a nivel nacional como internacional. El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, ratificó la intención que tienen algunos jugadores de emigrar debido a su poca continuidad.

«Lucas -Melano y Yamil -Asad han manifestado el deseo de tener más continuidad, de ver opciones para salir a jugar en otros lados, así que evaluamos esa situación. En el caso de César Munder, también está viendo la opción de salir», sostuvo el ex arquero en la presentación de Daniel González.

Por otro lado, el dirigente tuvo palabras para el caso de Luciano Aued, y asimismo, no descartó la vuelta de Matías Dituro tras la finalización de su préstamo en Celta de Vigo. Pese a que la idea del guardameta es continuar en la Liga de España, durante estos días estará presente en la intertemporada de los universitarios a la espera de definir su futuro.

«Habrá una serie de movimientos y tenemos que ir armando un puzzle con respecto a los cupos de extranjeros, está la activación seguramente de Luciano Aued, después de los exámenes correspondientes, está la opción que podría ser de Matías (Dituro) como estaban diciendo también», complementó.

Finalmente, Buljubasich confirmó que la nacionalización del portero argentino, Nicolás Peranic, va bien encaminada: «Está también el tema Nicolás Peranic está bastante avanzado en su nacionalidad, esperamos que salga en los próximos días, cerró.

El sábado 18 de junio a las 15:30 horas, Universidad Católica hará su estreno en la tercera fase de Copa Chile ante Unión San Felipe en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich