lunes 06 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

González: «Me crié en Wanderers y la presión en la UC es la misma»

En el primer día de pretemporada de la Universidad Católica después de volver de vacaciones, los cruzados presentaron a Daniel González, quien tuvo su primer entrenamiento con la 'franja' y dejó en claro los motivos de por qué llegó a la precordillera.

Este lunes, Daniel González fue presentado oficialmente como el primer refuerzo de la UC para este mercado de fichajes en el cuadro cruzado. El zaguero central de 20 años disputará tres competencias: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

«Muy contento de llegar a este club tan importante, vengo a dar lo mejor de mí y crecer futbolísticamente», expresó el joven defensor tras posar con la camiseta de la franja.

Asimismo, dejó en claro cual fue el momento en que aseguró que la decisión fue por el proyecto deportivo que encabeza Cruzados. «Vengo a dar lo mejor de mí, crecer futbolísticamente, que es lo que busco, a nutrirme de lo bueno y rescatar lo más importante en esta carrera futbolística», dijo el futbolista.

«Tomé la decisión de venir a U. Católica porque es el actual tetracampeón del fútbol chileno, el proyecto que tiene como club es súper interesante, hace jugar a los jóvenes, era el proyecto que buscaba. Fue mi decisión, era lo que quería. Vengo a trabajar y aportar al club», agregó el zaguero.

Al ser consultado por las exigencias en la UC en comparación a Santiago Wanderers, el ex ‘caturro’ respondió lo siguiente: «En ese sentido dijo que «nací y me crié en Wanderers y para mí la presión es la misma, el hincha wanderino te exige a lo que representa en la ciudad, es distinto en cierta medida por estar en Primera División, pelear un campeonato nacional y pelear una copa internacional, pero en presión es lo que uno tiene que demostrar en cancha», aseguró.

Por último, agradeció a Miguel Ramírez, su ex entrenador en Santiago Wanderers. «Quería demostrar mis condiciones. Miguel Ramírez me ayudó mucho en mi crecimiento como central. Hago lo que quería desde chico, que era jugar fútbol. Lo tomo con responsabilidad. Va de la mano a lo que uno va jugando con lo mental», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel González » JUGADORES