lunes 06 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes: «Mi cabeza todavía no asimila el retiro»

El goleador histórico del fútbol chileno asumió que aún no dimensiona lo que significa estar afuera de una cancha. Por otro lado, el ídolo colocolino confirmó estar haciendo un curso de entrenador y otro para especializarse en el área de gerencia deportiva.

A sus 41 años, Esteban Paredes está ad portas del final de su carrera como futbolista profesional. Si bien, el histórico delantero de Colo Colo no ha confirmado su retiro de manera oficial, todo apunta que su última camiseta será la de Coquimbo Unido. Sobre esto, el artillero dijo que su cabeza no está preparada para asimilar tal decisión.

«Jugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila», expresó el nacido en Cerro Navia en entrevista con Las Últimas Noticias.

Además, el referente albo se refirió a las lesiones con las cuales ha debido convivir en su última etapa como jugador: «Me infiltré muchas veces en este último tiempo y me pasó la cuenta, me entró una pubalgia muy dolorosa que es terrible. Yo jugaba igual, el esfuerzo era muy grande y al otro día me molestaba mucho. Y ahí pensé en mi salud, porque hay muchos ex futbolistas que lo han pasado mal», agregó.

En otro escenario, Paredes confirmó que está realizando cursos para seguir ligado al fútbol, tanto de manera técnica como gerencial: «Estoy estudiando en el INAF para técnico, abrieron un curso on line y ahí soy compañero de Alexis y Arturo. Y los lunes hago un curso para gerente deportivo», contó.

Para cerrar, el ex mundialista con la Selección manifestó su deseo de jugar su partido de despedida vistiendo la camiseta del ‘Cacique’: «Voy de vacaciones con mis hijos. Como son fanáticos de la NBA, vamos a ver el cuarto partido a Boston. El 21 de julio me pongo a trabar en mi despedida de diciembre. Queremos algo bonito, grande, donde la gente se entretenga, que sea el último partido no oficial en el Monumental vistiendo la camiseta de Colo Colo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes