martes 07 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Un referente: La estadía de Pizarro en Roma en su aniversario 95

En un nuevo cumpleaños de la 'Loba' en Prensafútbol repasaremos un poco lo que fue la etapa del ex seleccionado nacional vistiendo la camiseta del equipo italiano, donde ganó tres títulos y pudo jugar mas de 200 partidos. 'Pek' fue galardonado como 'Caballero de Roma'.

Un día como este 07 de junio, pero de 1927, se fundó una de las escuadras más tradicionales e importantes del fútbol italiano, nada mas ni nada menos que AS Roma. En estos 95 años del club ‘capitolini’, desglosaremos el paso de David Pizarro con aquella camiseta que tanto lo identificó y que defendió durante seis temporadas.

El oriundo de Valparaíso arribó al cuadro de la ‘Loba’ proveniente de Inter de Milán a mediados de 2006, e inmediatamente se ganó un puesto de titular en un mediocampo histórico que conformaba junto a jugadores de la talla de Daniele De Rossi, Alberto Aquilani, Simone Perrotta y Rodrigo Taddei.

En su primeras dos temporadas, el ‘fantasista’ logró dos subcampeonatos de la Serie A y tres coronas: Copa Italia 2006/2007, Supercopa Italia 2007 y Copa Italia 2007/2008. Pese a que la gran piedra en el zapato fue el legendario Inter pentacampeón,  los romanos derrotaron al conjunto de Milán en las tres definiciones. Algo glorioso, considerando que a la postre, el cuadro ‘neriazzuri’ ganaría la Champions League 2009/2010 bajo la dirección técnica de José Mourinho.

Ya en 2009/2010, ‘pek’ fue condecorado con el prestigioso premio de ‘Caballero de Roma’, con lo cual pudo consagrarse eternamente en los corazones de la fanaticada de la ‘Loba’. Además, en esa misma temporada fue parte del Equipo Ideal de la Serie A.

Con 207 partidos jugados, tres trofeos inolvidables, y 15 goles, el campeón de América se despidió con honores de la ‘Giallorossi’ en el año 2012. Cabe destacar, que hasta hoy, el ex Universidad de Chile es recibido con cánticos y laureles cada vez que visita el estadio Olímpico de Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Roma